Durante la pandemia, más de una persona buscó en YouTube un video para poder aprender algo nuevo o resolver dudas en temas tan complejos como matemáticas; para aprovechar eso, la plataforma lanzó el canal Mi Aula

Mi Aula es un nuevo canal de YouTube que, con ayuda de la UNESCO, un espacio educativo para que los estudiantes para que fortalezcan su aprendizaje en medio de nuestro actual contexto.

La directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, Daniela Guerra, explicó que el 77% de los usuarios a nivel global buscaron aprender una nueva habilidad en 2020.

Mientras que los contenidos relacionados con aritmética registraron un crecimiento de 50% en sus visualizaciones.

“Poniendo la educación como prioridad y buscando apoyar el proceso aprendizaje de los estudiantes creamos Mi Aula, un canal (…) que cuenta con la curaduría trabajada en conjunto con la Unesco de 2,641 videos para Argentina y México”, afirmó en una reunión con medios.

El canal es una curación de videos existentes en YouTube desde hace al menos cuatro años. Mi Aula reúne hasta 2 mil 649 videos educativos, de los cuales mil 775 videos están destinados para México a nivel secundaria y preparatoria.

El contenido que está reunido en Mi Aula es material existente en YouTube, pero que ahora se encuentran organizado con base en algunos factores como sus elementos didácticos, lenguaje y uso de recursos audiovisuales, y todo esto a partir del currículo nacional de la Secretaría de Educación Pública y el Marco Curricular Común.

Para los estudiantes de secundaria en México hay disponibles 897 videos que podrán orientarlos en materias como:
  • Español
  • Matemáticas
  • Biología
  • Historia
  • Geografía

Mientras que para los estudiantes de preparatoria hay hasta 878 videos con temas más avanzados
, incluyendo:
  • Metodología de la Investigación
  • Redacción
  • Química o Ciencias Sociales.

Además, YouTube incluyó canales institucionales, producidos por distintas agencias, fondos y programas de Naciones Unidas, como Unesco, Cepal y ONU Mujeres, que en México representan el 6.7% del total de los contenidos.

Fuente: Forbes México

 

Artículo anteriorAplicaciones de libros y fitness, negocios que triunfaron en la pandemia
Artículo siguienteNuevas medidas de seguridad para menores en Instagram