El gigante tecnológico Google busca competir en el mercado de la música en streaming contra Spotify. Su nueva plataforma, llamada YouTube Music Key, permitirá escuchar canciones en modo “offline” y su suscripción ofrecerá un catálogo sin publicidad.
Así lo detalla el portal tecnológico Android Police, quienes han tenido acceso a la información de Google. Según el portal, el servicio requerirá de una suscripción mensual de 9.99 dólares y tendrá un catálogo de más de veinte millones de canciones.
Además, la plataforma no solo ofrecerá música sin la necesidad de conexión a Internet, sino que también mostrará vídeos. Y tendrá una prueba gratuita por 30 días. Con esto, YouTube Music Key busca perfilarse como el rival directo de Spotify, que en mayo llegó a los 10 millones de suscriptores de pago. (Leer: Uno de cada cuatro usuarios de Spotify paga el servicio).
Google, quien en junio compró el servicio de música en línea Songza, aún no ha anunciado el lanzamiento de este nuevo servicio.
Especificaciones de YouTube Music Key
Entre algunas de las especificaciones que detalla Android Police sobre esta plataforma es que se podrá escuchar las canciones sin anuncios y con la posibilidad de utilizar los equipos para realizar otras actividades. Incluso, como ya se mencionó, contará con un modo sin conexión a Internet para que se pueda gestionar su uso sin consumir datos.
YouTube Music Key ofrecerá una organización dividida en artistas, géneros o álbumes, e incluirá vídeos musicales.
La idea de Google es que al contratar YouTube Music Key también se tenga acceso a Google Play Music Key, facilitando el uso sin restricciones del actual servicio Google Play Music.