Google, que en el 2006 compró Youtube por 1.650 millones de dólares en acciones, está pasando por un mal momento con la plataforma de vídeos. Según informaron diversos medios de Estados Unidos, YouTube todavía no es un negocio rentable para la compañía con sede en Mountain View (California).
Todo ello pese a que el portal ha tenido un incremento en sus ingresos en el último año y es considerado el sitio de vídeos más visitado del mundo, con miles de anuncios en cada reproducción. (Leer: YouTube supera los $1.000 millones en pagos con Content ID).
De acuerdo a The Wall Street Journal (WSJ), el volumen de facturación de la plataforma creció de 3,000 a 4,000 millones de dólares el año pasado; cifra que significó un aumento del 6% en la facturación de Google.
Lamentablemente, esto no representó ninguna ganancia para la compañía tecnológica. Incluso, el informe del medio manifestó que YouTube sigue estando al borde de los números rojos.
A la par, el WSJ afirmó que esto puede deberse a que la mayoría de los usuarios ven los vídeos a partir de sitio web en línea que los tienen vinculados o incrustados en su contenido.
YouTube existe desde hace 10 años. En la actualidad, Susan Wojcicki es la nueva consejera delegada de la plataforma de vídeos de Google.
Google lanzó YouTube Kids
Google lanzó esta semana YouTube Kids, una nueva aplicación que permite a los niños ver vídeos de manera más segura y fácil.
“La app hace que sea más seguro y fácil para los niños encontrar vídeos sobre temas que quieran explorar, y es gratis», dijo Shimrit Ben-Yair, Gerente de producto de YouTube Kids.
Según Ben-Yair, la nueva aplicación estará disponible para los sistemas Android e iOS, además de que cuenta con íconos de navegación más colorido y búsqueda mediante reconocimiento de voz.