Yahoo! Inc. anunció a través de un comunicado la compra de la empresa Flurry, el servicio de análisis de aplicaciones de los teléfonos móviles, en un intento por fortalecer su negocio de publicidad en los celulares.
Si bien ambas compañías no han hecho oficial los términos financieros de la operación, portales especializados como TechCrunch o The Wall Street Journal han indicado que el importe de la compra sería de entre 200 y 300 millones de dólares.
Además, indican que la compra de Flurry se trata de una de las mayores adquisiciones de la Presidenta Ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, así como una de sus iniciativas más atrevidas en el segmento de la publicidad para teléfonos móviles. (Leer: Consejos para sobrevivir de la CEO de Yahoo!).
Esta compra fue anunciada después de que Yahoo informara de que sus ingresos cayeron un 3% en el segundo trimestre, lo que significa su cuarto descenso en los últimos cinco trimestres. Los ingresos por publicidad bajaron un 7%.
El mercado de la publicidad en los teléfonos móviles es de 32.700 millones de dólares y está dominado por Google y Facebook. Yahoo cuenta con más de 450 millones de usuarios mensuales activos en dispositivos móviles, un 36% más que doce meses antes.
¿Qué es Flurry?
Fundada en el 2005, Flurry es una compañía que utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en 1.400 millones de de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo! en el comunicado.
Flurry crea herramientas para ayudar a determinar qué anuncios vía móvil funcionan mejor con los usuarios de iPhone y de Android. La compañía recopila datos de 540.000 aplicaciones móviles, según su página web.
Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las ubicaciones actuales.