Apple definitivamente no es el único fabricante tecnológico de teléfonos interesado en introducirse en el mundo de los coches eléctricos y es que se rumorea que la compañía ya esta diseñando los primeros conceptos.
Lo nuevo en noticias es ahora es el nuevo vehículo eléctrico (EV) que estaría planeando vender Xiaomi.
Fuentes de Reuters, comentan que el gigante asiático planea producir coches eléctricos con el objetivo de llegar a un «mercado masivo».
Entre los detalles de los coches eléctricos en los que podría estar trabajando la marca aún no se han dado datos a conocer, lo que si esta claro es que Xiaomi los integraría con otros productos y los fabricaría en una planta del gigante automotriz chino Great Wall.
Además, aseguran que el primer modelo de la marca podría llegar para el año 2023, una fecha que sorprende a muchos por su cercana fecha. Según estas informaciones la compañía podría dar los primeros detalles en pocos días.
Lo anterior sería congruente con el posicionamiento que la tecnológica le intenta dar al resto de su gama de productos.
Asimismo, se espera que Great Wall Motor no produzca directamente el coche, sino que solo de servicios de consultoría. Lo anterior sugiere que, contrario a lo que se rumora sobre el Apple Car, su contraparte china se encargaría personalmente de la manufactura.
Los vehículos eléctricos le darían a Xiaomi una fuente de ingresos más confiable durante todo el año, dado el gran beneficio que los fabricantes suelen obtener en este sector, además en conjunto con las tecnologías que ya tiene la macar en su poder, podría hacer un producto 360º con el que sacar beneficios de muchos ámbitos.
Fuente: Merca20