Xiaomi es una marca que llegó a sorprender el mercado de smartphones, todo surgió con sus teléfonos relativamente económicos y muy funcionales. Ahora vuelven a dar de qué hablar al comentar sobre su más reciente proyecto. Se trata de un cargador inalámbrico que cargará los smartphones sin la necesidad de colocarlos en alguna base. Además de que tiene la capacidad de cargar incluso a metros de distancia.
Por parte de Xiaomi información que esperan que su cargador inalámbrico tenga la capacidad de cargar cualquier dispositivo inteligente. Sin embargo, aún no existe una fecha de lanzamiento. Además de que se trata de un producto que podría tardar muchos años en llegar a los hogares de los consumidores. Según la empresa china, el dispositivo que contaría con su nueva tecnología llamada Mi Air Charging Technology, funcionará con una fusión entre posicionamiento y distribución de energía. Brindando así la posibilidad de que un dispositivo se cargue sin que se encuentre sobre el cargador. Sumado a eso, contará con 144 antenas que proyectarán pequeñísimas ondas de energía que se dirigirán de manera directa al dispositivo que se desee cargar.
Una interesante propuesta por Xiaomi
Se espera que el negocio de la carga inalámbrica aumente su popularidad de manera exponencial. Incluso si el cargador de Xiaomi no se lanza al mercado. La comodidad que este tipo de dispositivos brindan a sus usuarios es lo que engancharía a muchas más personas a que cambien su manera convencional de cargar dispositivos y unirse a la tendencia de la carga inalámbrica
Fuente: Merca2.0