xiaomi

Xiaomi, la empresa china fabricante de teléfonos inteligentes, tuvo un excelente 2014. La firma reveló la venta de 61,1 millones de smartphones el año pasado, el triple que en el ejercicio anterior (18,7 millones), lo que significaría una amenaza para Apple y Samsung, los líderes del sector.

Lei Jun, Consejero delegado de Xiaomi, informó en un comunicado que la empresa logró con esa cifra aumentar un 227% sus ventas del 2014 con respecto a las del 2013, hasta situarlas en 12.000 millones de dólares.

El consejero delegado también indicó que si bien se trata de un volumen de ingresos elevado para una compañía que no tiene ni cinco años de existencia, la firma se apoya en márgenes de ganancia muy estrechos y en dispositivos de bajo coste para salir adelante.

En el segundo trimestre del año pasado, Xiaomi superó a Samsung en China y se convirtió en la marca de celulares más vendida en ese país. (Leer también: Temor a despidos en Samsung por crisis en el sector móvil).

Por estos logros, y tras vender un millón de teléfonos el año pasado en India -su mayor mercado extranjero-, la firma planea expandirse a otros lugares del mundo, aunque no especificó dónde apuntaría.

Xiaomi, la compañía tecnológica más valiosas del mundo

xiaomi
Xiaomi fue creada en abril del 2010 y vende únicamente por Internet.

A finales de diciembre del 2014, la compañía con sede en Beijing consiguió fondos por 1.100 millones de dólares en una ronda de financiación que, según Lei Jun, valuaron a Xiaomi en 45.000 millones de dólares. Esto la convirtió en la compañía tecnológica privada más preciadas del mundo.

Entre los inversores se encuentran fondos de capital riesgo como All-Stars Investment, DST Global, Hopu Investment Management, Yunfeng Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.

Artículo anteriorLápiz traductor de idiomas para iOS y Android
Artículo siguienteSamsung presenta sus televisores SUHD en el CES 2015