Algunos agentes ya advertían que el descenso de Huawei llegaría, es por eso que ahora otras empresas tecnológicas chinas se encuentran buscando la manera de aprovecharse de ello. Tal es el caso de Xiaomi, tecnológica que últimamente ha registrado un incremento en entregas de sus dispositivos.
A pesar de todos los esfuerzos de Huawei para mantenerse liderando el mercado, incluso con la prohibición de Estados Unidos, es muy probable que poco a poco decaiga más. Según los resultados financieros de Xiaomi del último trimestre de esta empresa tecnológica, afirma que tuvo un incremento del 36.7% en sus ganancias. Este porcentaje equivale a alrededor de 491 millones de dólares, lo que supera por mucho la cifra estimada por analistas. Otro dato que también se reveló por parte de Xiaomi, es que sus ventas aumentaron en un 24.8% el 2020 en comparación a los resultados del 2019.
Xiaomi fue de las pocas empresas que tuvo una mejor reacción ante la pandemia y todos los problemas consecuentes de la misma. Por lo que no es de extrañarse que haya ganado popularidad entre los consumidores y amantes de la tecnología. Es por esa razón que, mientras que por un lado estaban las empresas que cayeron bastante durante la pandemia. Por otro lado se encontraba Xiaomi, única empresa que registró un incremento del 1.4% que a pesar de ser algo muy pequeño, debido a la pandemia se considera como un éxito.
¿Qué pasará con Huawei?
Uno de los principales motivos por los que Xiaomi creció durante el 2020 es porque Huawei le cedió el lugar para que lo hiciera. Según agentes como TrendForce, el mercado de smartphones se recuperará por completo de los estragos ocasionados por la pandemia. Sin embargo, Huawei quien ahora ocupa el tercer lugar entre las tecnológicas líderes a nivel mundial, pasará a ocupar el séptimo lugar a escala internacional.
Fuente: Merca2.0