El consorcio Wyndham Hotel Group, con presencia en 70 países del mundo, informó el mes pasado que durante el 2014 reflejaron un aumento del 20% de su portafolio en América Latina y el Caribe con respecto al 2013. Este incremento representó el tercer año consecutivo de crecimiento del consorcio en la región.
“Nos enorgullece seguir creciendo firmemente en la región de la mano de nuestros socios locales quienes reconocen el valor único de Wyndham Hotel Group como compañía hospitalaria líder en el mundo, y los beneficios que ello trae aparejado (…)”, dijo Paulo Pena, Presidente y Director General para Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y el Caribe.
El año pasado, el grupo hotelero abrió 24 propiedades en 11 países de la región, a través de las marcas Wyndham Hotels and Resorts, Ramada, Days Inn, Super 8,TRYP by Wyndham y Howard Johnson. En Ecuador, la cadena hotelera ya opera en Guayaquil, frente al río Guayas.
Esto correspondió a 2.685 habitaciones, tanto en nuevos hoteles como en expansiones de propiedades existentes.
En Latinoamérica y el Caribe, la compañía cuenta con 136 propiedades presentes en 17 países y territorios. En el mundo, en cambio, Wyndham Hotel Group cuenta con 7.650 hoteles y 661.000 habitaciones en 70 países, a lo largo de un portafolio de 13 marcas de diversos segmentos económicos.
Para este nuevo año, el consorcio posee nuevos contratos en la región. Entre los más destacados se encuentra el contrato con Costa del Sol para la apertura de siete propiedades de la marca Wyndham Hotels and Resorts en Perú, así como el acuerdo firmado con Pronobis en Ecuador para la apertura del Wyndham Quito Airport Gran Condor.
Wyndham Hotel Group en el aeropuerto de Quito
En septiembre del año pasado, durante la Conferencia de Hoteles para inversiones en Suramérica que se celebró en la capital, se informó que el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito contará para este 2015 con un hotel de la cadena hotelera Wyndham.
Según la agencia Andes, el nuevo hotel –cuyo propietario es Pronobis- contará con 146 habitaciones, un restaurante bar, piscina, gimnasio y spa; además de contar con cuatro salas de reuniones que juntas podrán convertirse en una gran sala de conferencias.
Esto forma parte de un acuerdo para desarrollar y franquiciar ocho hoteles en el país durante 10 años, bajo las marcas de Wyndham Hotel Group.
Leer también: Ecuador y Quito ganan 14 premios en los World Travel Awards.