windows 10

Microsoft finalmente presentó la nueva generación de su sistema operativo, pero con una denominación que nadie esperaba: en lugar de seguir la secuencialidad de su antecesor Windows 8, los de Redmond la han designado Windows 10.

A través de una rueda de prensa celebrada el 30 de septiembre en San Francisco (California), Microsoft informó que Windows 10 será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde computadores, tabletas, móviles e incluso sistemas de hogares inteligentes. Un aspecto que lo diferencia del Windows 8, que si bien buscaba esa convergencia, no llega al nivel de su predecesor.

Según reporta la Agencia EFE, el Vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó en la conferencia que los usuarios corporativos podrán comprobar que Windows 10 es «familiar, compatible y productivo. «Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos», aseguró Myerson, en respuesta a las quejas que ha tenido la versión 8 en este sector.

Windows 10 estará disponible a mediados del próximo año, aunque en estos días estará disponible la versión Technical Preview para que los usuarios puedan ir probando el nuevo  sistema operativo.

Diferencias entre el Windows 8 y el Windows 10

windows 10

Aparte de la ya nombrada convergencia multiplataforma del Windows 10, otro de los puntos que lo diferencia del Windows 8 es que la nueva versión vuelve al menú de inicio, corrigiendo la pantalla inicial con tiles que resultó ser una falla para los portátiles y los computadores de escritorio.

Una herramienta llamada Task View se incorpora a la última versión de Windows; la misma que permitirá organizar varios escritorios en una misma sesión. A diferencia del Windows 8, que carecía de ello, la nueva herramienta estará enfocada a una mejor organización de las tareas y aplicaciones.

Así mismo, Windows 10 vuelve a apostar por las ventanas para ejecutar aplicaciones. Así, las aplicaciones que se ejecuten se presentarán en ventanas, permitiendo que el menú y la barra de inicio no desaparezcan como ocurría en la antigua versión.

Finalmente, y según el portal Xakata, Windows 10 tendrá una función llamada Continuum que permitirá reconocer si la computadora tiene teclado o no, y así poder armar la interfaz en base a esto.

Artículo anterior¿Cómo saber si mi negocio es franquiciable?
Artículo siguienteStreet marketing, una forma directa de llegar al público