WhatsApp ha reconocido que debe trabajar en entregar mayores garantías a un consumidor que busca moverse en entorno cada vez más cerrados.

Considerando esta situación la empresa ha comenzado ha buscar nuevas alternativas para los usuarios preocupados por reducir la huella que dejan en el terreno digital.

En meses pasados se dio a conocer la llegada de mensajes que se autodestruyen.

Ahora, la plataforma está probando una función similar pero enfocada a las imágenes con algunas variaciones que vale la pena reconocer.

La información llega desde Wabetainfo, medio especializado que indica que la nueva función centrada en las imágenes enviadas por WhatsApp conseguirá que estos contenidos se borren de manera automática una vez vistos.

Sin la posibilidad de que puedan guardarse en el dispositivo.

Imágenes que se autodestruye

Es decir, cuando un usuario comparta una imagen bajo esta función, el destinatario solo podrá verla una sola vez.

Cuando la vista previa de la foto sea abandonada dejará de estar disponible borrándose de manera automática.

En este punto es importante mencionar que WhatsApp aún no ha implementado la detección de capturas de pantalla para estas imágenes que se borran solas.

Por ahora se trata de una función que esta en fase de pruebas con un grupo limitado de personas, no existe una fecha puntual de lanzamiento.

No obstante, lo que es un hecho es que la plataforma de mensajería está buscando nuevas formas para entregar un mayor control a los usuarios en lo que se refiere al manejo de sus contenidos.

Fuente: Merca20

Artículo anteriorNike envuelto en un escándalo de madre e hijo
Artículo siguienteAsesor financiero, ¿Cuándo es necesario?