Esta herramienta de mensajería WhatsApp es muy útil para cualquier ámbito, laboral, estudiantil, etc.
En esta herramienta es muy popular los famosos grupos, muchas veces se llega a tener hasta más de 3 ya sean de amigos, familia, ect. y aun que causan dolores de cabeza a más de uno, suelen ser necesarios para complementar la comunicación en conjunto.
Esta herramienta esta siendo muy utilizada en el ámbito laboral por motivo de su rapidez y facilidad de uso, por ello debes saber que no es lo mismo hablar con tus panas o familiares que con tu jefe o algún miembro de la empresa.
WhatsApp es un media muy recomendado para afianzar las dudas, comentario incluso quejas que existen en el trabajo
Así que debes evitar cometer algunos errores en el WhatsApp del trabajo, pues te pueden llegar a traer problemas serios o una mala comunicación.
Lo único que debes hacer es evitar diversos pasos que no te llevaran a una buena comunicación con los miembros de tu empresa.
Errores de Ortografía en WhatsApp
Los «horrores» ortográficos muy comunes cuando estamos acostumbrados a usar un lenguaje informal con nuestros amigos o familiares en WhatsApp.
A veces dejamos pasar detalle de tildes o el dichoso auto corrector que muchas veces nos traiciona, por ello hay que volver a leer lo que se va a enviar.
Abuso de emojis u stickers
Una de las funciones más atractivas de las redes sociales es el uso de emojis. Recientemente, WhatsApp también implementó los llamados “stickers”.
Aunque muchas veces son graciosas o no sacan de cualquier apuro para contestar rápido o cuando no sabemos ni que contestar estos son precisos para la ocasión.
Pero recuerda que aunque te lleves bien con tu equipo de trabajo, casi siempre se suelen hablar de temas formales y es ahí donde no debes implementar ni los stickers ni los emoji.
Horarios de trabajo
Uno de los aspectos más complicados a tratar cuando hablamos de WhatsApp en el trabajo, son los horarios.
Esta es una herramienta que usamos las 24 horas y quizá podría permitir que se abuse de nuestra disponibilidad, hay que delimitar muy bien los horarios de trabajo y que Whats no se convierta una puerta a las horas extras que no se pagan.
Temas delicados
La sencillez de WhatsApp puede llegar a ser contraproducente si no la sabes usar.
Cuando se habla de trabajo, a veces llegamos a tratar temas sensibles, con información confidencial de la empresa o incluso aspectos económicos.
Un simple error de dedo puede enviar la información a quien no debes. Así que para lo más importante, mejor usa el correo.
Fuente: Merca2.0