Puede que pienses que vender hamburguesas no es un emprendimiento rentable, pero para Dave Thomas, fundador de Wendy’ s Old Fashioned Hamburgers, quien apostó por ello y ahora tiene la tercera empresa de hamburguesas más rentable del mundo, sí lo fue.
El origen de esta reconocida marca del mundo se dio en Ohio Columbus, Estados Unidos, en el año 1969. Pero antes de abrir su propio emprendimiento, Dave trabajó para el Coronel Sander, sí, el bigotudo de KFC, según una entrevista que le realizaron para la revista “When I was 25”
Esta hamburguesería nació en el interior de un concesionario de coches antiguos. A este espacio lo denominó Old Fashioned Hamburger y le agregó Wendy’s en honor a su hija de 8 años, Melinda Lou, a quien de cariño le decían “Wendy”. En su primer local vendían las hamburguesas a un precio de 55 centavos.
Para Dave, su negocio tenía que centrarse en cosas simples: un gran producto, servicio, pasión por el detalle, innovación y amor genuino por sus clientes.
Wendy’s es la tercera compañía de comida rápida del mundo, con 6.635 restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Japón, Argentina, entre otros 27 mercados internacionales y próximamente en Ecuador. Con una facturación total de seis billones de dólares, según el diario expreso.
Como parte de su mala experiencia que tuvo en su adopción, Dave junto a su esposa Lorraine, crearon una fundación para niños en adopción: Dave Thomas Foundation. Esta organización ayuda a más de 134.000 niños y ofrece las adopciones más económicas.
A la edad de 35 años se había convertido en un multimillonario y en uno de los rostros más conocidos en la televisión, ya que él fue quien protagonizaba los comerciales de Wendy’s, un total de 800.
Falleció en el 2002 tras luchar por 10 años contra el cáncer. El “Rey de las hamburguesas” murió en su casa de Fort Lauderdale a la edad de 69 años.