Con 94, Warren Buffett se encuentra en una montaña de miles de millones de dólares. A finales de 2024, Berkshire Hathaway, la compañía, que preside durante seis décadas y dirige los títulos. Es una figura sin precedentes: Prácticamente dos veces el año pasado, que ya era un récord. Olaha Oracle, el inversor más influyente del mundo, encuentra tanto dinero invertido.

Las cuentas publicadas este sábado muestran que la compañía tenía más dinero en boxeo y cartas de tesoro del tesoro que en inversiones en el mercado de valores. Bufé Redujo su posición en Apple, Bank of America y Citi Sin solo encontrar alternativas para colocar el dinero. La cartera de acciones se redujo de 2024 de $ 354,000 a $ 272,000 millones, lo que se debió a las ventas.

El año pasado, Berkshire Hathaway ingresó $ 143,359 millones con la venta de acciones, pero solo realizó mercados de valores por $ 9,237 millones, que fue un retraso sin precedentes en la historia del grupo. Algunas de sus nuevas apuestas son relativamente anecdóticas, como sus inversiones en Domino’s Pizza, al firmar la piscina Poolcorp o lo último de todos. En Constellation Brands, en la cartera de marcas de la cual las cervezas mexicanas son corona adicional y modelo especial.

¿Por qué prefiere recolectar tanta liquidez? Primero, los títulos de tesoros a corto plazo dan una rentabilidad de más del 4%. La incertidumbre económica aumenta cada vez más con Amenazas arancelas de Donald Trump a la derecha e izquierda Y la confianza del consumidor que está sorprendida por la violencia. Para hacer esto, se agrega que la bolsa se mueve en máximas históricas sin posibilidades obvias.

Buffett argumenta que era su difunto compañero y amigo Charlie Muster, quien lo hizo cambiar de filosofía. Pasó de inversiones en empresas apropiadas a precios maravillosos para hacer esto en empresas maravillosas a precios razonables. Pero Berkshire Hathaway no encuentra grandes ideas. En su carta a los accionistas el año pasado, Buffett ya se quejó de la falta de oportunidades. “En este país solo hay un puñado de empresas que realmente pueden mover la aguja en Berkshire y fueron seleccionados continuamente para nosotros y para otras. Fuera de los Estados Unidos, básicamente no hay candidatos que sean considerables opciones para usar operaciones de capital en Berkshire. En resumen, no tenemos posibilidad de un rendimiento espectacular ”, se quejó.

Berkshire Hathaway es necesario para no pagar a los accionistas porque siempre encuentra cómo reinvertirlos. En sus 60 años con el jefe de la compañía, Buffett solo decidió pagar el dividendo de los accionistas en 1967. «No recuerdo por qué sugerí esta acción a la Junta Directiva de Berkshire. Ahora parece un mal sueño ”, dice en su carta a los accionistas.

En teoría, la idea no ha cambiado, pero el oráculo de Omaha dedica parte de la carta a los accionistas de este año, que se publicó este sábado para justificar. “Aunque algunos comentaristas están buscando una posición extraordinaria en efectivo en Berkshire, la mayor parte de su dinero permanece en acciones. Esta preferencia no cambiará ”, dice, y no solo lidera las inversiones en el mercado de valores, sino también en las empresas no listadas que tiene en bienes raíces.

“Los accionistas de Berkshire pueden estar seguros de que siempre invertimos una gran parte de su dinero en acciones, principalmente en campañas estadounidenses, aunque muchos de ellos tendrán importantes operaciones internacionales. Berkshire nunca preferirá la propiedad de los activos que sean efectivos para la propiedad de las buenas empresas, independientemente de si han revisado o solo participado parcialmente ”, agrega. No habrá mito financiero para invertir en cartas financieras.

Berkshire Hathaway tiene 189 subsidiarias, la mayor parte de su 100%de propiedad. “El conjunto tiene un valor de cientos de miles de millones e incluye algunas joyas raras, muchas buenas compañías, pero cualquier cosa menos fabulosa y algunos retrasos que fueron decepcionantes. No tenemos nada que sea un lastre importante, pero tenemos varios que no deberían haber comprado «,» » confiesa Buffett. Por otro lado, hay inversiones en compañías como Apple, American Express, Coca-Cola, Moody y muchos más para agregarlos 272,000 millones. «Puede comprar pequeñas facciones de estas joyas en Wall Street de lunes a viernes, y muy ocasionalmente se venden a precios de ganga», dice Buffett.

El grupo ha publicado sus cuentas del año pasado con un aumento del 27% en la ventaja operativa a $ 47,437 millones. La red, que es menos representativa en este caso, cayó un 7,5%a 88,995 millones. «En 2024, Berkshire fue mejor de lo esperado, aunque el 53% de nuestras 189 compañías operativas realizaron una disminución en los servicios», dice Buffett en su carta. «Nos ayudó a una gran ganancia previsible de los ingresos por inversiones, ya que los ingresos de los bonos del tesoro han mejorado y nuestras participaciones en estos valores a corto plazo con alto clímax han aumentado significativamente», agrega.

Conglomerados japoneses

En cambio, apenas encontró la oportunidad de invertir en la bolsa de valores. «A menudo, nada parece ser convincente», enfatiza Buffett en su carta, en la que conecta el éxito de la compañía con el mercado estadounidense con el tiempo. La propuesta de inversión que se destaca son nuevamente los conglomerados japoneses, que está muy diversificada De alguna manera, similar al propio Berkshire Hathaway.

El grupo ha tomado posiciones en Ittohu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo con un horizonte de inversión a largo plazo desde 2019. “Simplemente miramos sus documentos financieros y nos sorprendimos los bajos precios de sus acciones. Con los años, nuestra admiración por estas empresas creció constantemente ”. Él dice en su carta de Baffett. «Cada una de las cinco compañías aumenta los dividendos si es razonable, rodearán sus acciones cuando tenga sentido, y sus líderes son mucho menos agresivos en sus programas de remuneración que sus colegas estadounidenses», agrega.

Buffett había prometido no superar la participación del 10%, pero en su carta anunció que esto había cambiado. “Cuando nos acercamos a esta frontera, las cinco compañías acordaron relajar el techo. Con el tiempo, la participación de Berkshire probablemente aumentará un poco a las cinco en punto ”, dice. El grupo invirtió 13.8 mil millones de dólares estadounidenses en estas compañías y sus acciones ya tienen 23,500 millones de dólares estadounidenses. «Espero que Greg (Abel, quien toma el alivio de Buffett) y sus sucesores posteriores, conserva esta posición japonesa durante muchas décadas», dice el inversor.

En su carta, el Oráculo de Omaha subraya la gran cantidad de empresas que más pagan al grupo en los Estados Unidos: $ 26.8 mil millones el año pasado. Y parece haber sido donado por Donald Trump mientras gasta: “Gracias, tío Sam. Un día, sus sobrinos y sobrinos de Berkshire esperan enviarles pagos aún más grandes que los que les enviamos en 2024. Gastal It Prudence. Cuida a los muchos que, sin ser acusados, toman la peor parte de la vida. Ganas algo mejor. Y nunca olvide que tiene que mantener una moneda estable y que este resultado requiere sabiduría y vigilancia de su parte «, dice Buffett, quien siempre ha mostrado simpatía por los ideales democráticos y una preocupación por la filantropía y la ayuda para los demás.

Sin embargo, hay mucha información para los inversores. Por segunda vez consecutiva, la compañía ni siquiera ha recuperado sus propias acciones, lo que generalmente causa al accionista como una forma de compensación, especialmente si tiene en cuenta que citan bajo su valor interno.

Buffet intencionalmente tiene criptomonedas de desglose, Pero ha desencadenado la mayor opción de inversión de las últimas décadas asociadas con la inteligencia artificial, con empresas como Nvidia, Microsoft o Alphabet. Incluso su replicación en Apple produjo un poco en el momento equivocado porque la compañía conquistó las máximas históricas después de que Berkshire redujo sus posiciones a la mitad.

¿Buffett pierde su magia? El gráfico de informe anual Con el cual el grupo mide su rendimiento de los últimos cinco años, muestra que la rentabilidad de Berkshire Hathaway de 2019 a 2024 es del 100% en comparación con el 97% del S&P 500 y el 128% del intercambio de mercado de valores (en el que es, enmarcado). Si de hecho El balance de 60 años es una historia diferente. La reorganización de Berkshire Hathaway desde 1964 es del 5,502,284% en comparación con el 39,054% del S&P 500. Warren Buffet ha ganado el pulso como leyenda.



Source link

Artículo anteriorEl objetivo del 4.3 % es el objetivo del aglomerado de Cotopaxi para 2025 | Economía | Noticias
Artículo siguienteEl Ministerio de Asuntos Económicos pagó 42.7 millones de dólares estadounidenses a los proveedores del sector social | Economía | Noticias