Warren Edward Buffett es un inversor y empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
Una de las personas más ricas de mundo ha logrado amasar una fortuna que supera los 60.000 millones de dólares.
La mayoría de ese dinero lo ha conseguido solo vendiendo y comprando acciones, por lo que es considerado el mejor inversionista de nuestro tiempo.
Este ilustre personaje es un estratega de las finanzas, apodado como el “Oráculo de Omaha”.
A lo largo de su carrera ha cometido errores que le han permitido aprender y mejorar en su ámbito laboral, pero sus errores, no no han hecho más que agrandar su leyenda, Warren Buffett se ha convertido en la persona más respetada y mas escuchada del sector.
Su carta anual a los accionistas es uno de los eventos más importantes del mundo de las finanzas, donde Buffett explica de manera distendida el comportamiento de su compañía durante el año anterior y su visión de la situación actual del mercado.
Consejos de Warren Buffet
Aprender contabilidad
Si quieres ser un buen inversor y acabas de entrar en este mundo, lo primero que debes hacer es aprender contabilidad.
Este es el primer consejo que ofrece Warren Buffett, que insta a los jóvenes a no obsesionarse con los gráficos de precios de las acciones e insiste en centrarse en comprar buenos negocios. “La contabilidad debe convertirse en una especie de lenguaje para ti”, explicó.
El originario de Omaha (Nebraska) pasó su infancia vendiendo periódicos, paquetes de chicle y Coca-Cola al estilo Amazon, cuando este ni siquiera existía.
El ahora multimillonario iba puerta por puerta vendiendo estos productos. Así aprendió Buffett contabilidad, de forma autodidacta.
“Tienes que saber lo que estás leyendo. Algunas personas tienen más aptitud que otras para la contabilidad, pero yo lo aprendí por mi cuenta. Eso sí, después pasé por varios cursos. Sin embargo, empecé aprendiendo de manera autodidacta. Tienes que hacerlo”.
Compra de forma inteligente
El multimillonario aboga por buscar una compra de forma inteligente, solo así se conseguirá rentabilizar más dinero.
“La decisión de comprar una empresa tienes que tomarla incluso sabiendo que no recibirás una cotización en cinco años y que si mañana cerrase la bolsa de valores durante cinco años igualmente estarías feliz de tener ese negocio”, aclara.
Warren Buffett concluye que no es más importante el análisis de las gráficas y cómo se comportan sobre unos datos, sino “la mentalidad adecuada respecto a la inversión es mucho más importante que cualquier habilidad técnica”.
Fuente: emprendedores