La fusión de WarnerMedia y Discovery valorada en 43.000 millones de dólares perfila un nuevo gigante mediático que podría rivalizar con los actuales líderes de los contenidos por streaming, Netflix y Disney.
La compañía de telecomunicaciones AT&T y la empresa de medios y entretenimiento Discovery, Inc. anunciaron que decidieron fusionar las operaciones de WarnerMedia con las de Discovery.
El producto de esta combinación es un importante y amplio portfolio de canales y contenidos audiovisuales que reunirán a marcas como :
Warner Bros., HBO, TNT, CNN y Cartoon Network, por el lado de WarnerMedia, y a Discovery Channel, Animal Planet, HGTV, Food Network, Golf Channel Latin America y Discovery Kids, por el lado de Discovery Inc.
Además, las dos empresas poseen sus propios servicios de streaming, HBO Max y Discovery+, los cuales se encuentran en pleno proceso de expansión alrededor del mundo.
Las proyecciones para la empresa fusionada pasan por una facturación estimada de 52.000 millones de dólares, unos beneficios brutos de 14.000 millones.
Con un ahorro de costes de 3.000 millones anuales en sinergias que le permitirán “incrementar su inversión en contenidos e innovación digital”.
La operación deberá ser aprobada por los entes reguladores y espera ser concretada para mediados de 2022.
El Presidente y CEO David Zaslav, estará a cargo de la nueva empresa, la cual aún no tiene un nombre. La Junta Directiva estará conformada por 13 miembros, siete designados por AT&T y seis por Discovery.
A finales de marzo, la plataforma HBO Max de WarnerMedia tenía una base de suscriptores global de 64 millones y reveló en abril que había alcanzado los 15 millones, mientras que Netflix tiene unos 208 millones y Disney+ sobrepasa los 100 millones.
Fuente: roastbrief