#YoNoComproEnWalmart es la nueva tendencia que circula en redes después que 35 mil adultos mayores pierden sus ingresos de empacadores voluntarios, ante la decisión de Walmart de ya no participar en dicho programa.
La decisión tomada por supuestas quejas por parte de los clientes al no querer que otras personas en este caso los empacadores toquen sus productos, lo cual denunciaron los mismos consumidores que dichos reclamos son irreales.
La decisión de Walmart sigue la restricción que se impuso en contingencia sanitaria, en que se prohibió que estas personas laboraran durante dicho periodo, debido al riesgo para su salud que esto representaba.
#YoNoComproEnWalmart
Esta medida representó un golpe muy duro para la economía de cientos de familias, que contaban con el ingreso que reciben los empacadores, el cuál consiste en propinas por embolsar las compras en el supermercado.
"¡Solicitamos a Walmart que nos devuelva nuestra fuerza de trabajo para poder seguir adelante!", exigen adultos mayores empacadores en la #CDMX #Video: Berenice Fregoso pic.twitter.com/kz8yqG9ddb
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 23, 2021
«La labor que hacían era aproximadamente de cuatro horas al día, en esas cuatro horas, dependiendo de la temporada, sacaban desde 150 pesos, hasta arriba de 500 pesos, cuando era temporada alta», explicó Ruíz, directora de fortalecimiento y operación de políticas públicas del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
Un grupo de adultos mayores marchó hacia el Zócalo de la Ciudad de México como protesta ante la decisión de la cadena y para pedir el apoyo de las autoridades.
El hashtag #YoNoComproEnWalmart, al parecer no va a desparecer hasta que los adultos mayores estén de regreso en las tiendas.
Fuente: Merca20