Debido a la pandemia, la gran empresa fabricante de vehículos llamada Volkswagen tuvo que cambiar sus comunes viajes de negocio por reuniones en línea. Esto sin duda provocó que el sector de ventas y actividad digital creciera con gran fuerza. Asimismo lograron marcar su propio camino en el mundo digital.
Gracias al crecimiento de su área digital, la empresa se volvió más sustentable y la compañía se fortaleció en varias partes del mundo, incluyendo a México. Se conoce que hace un año se convocó a una reunión a muchísimos representantes de ventas de la empresa, sin embargo, debido a la situación la reunión no pudo llevarse a cabo. Sin duda ese acontecimiento les hizo pensar en la importancia que tiene el formato digital. Su experiencia incursionando en el mundo digital no fue para nada mala. Se conoce que tal fue su éxito que siguen considerando realizar más eventos virtuales para el futuro.
¿Amigables con el medio ambiente?
Las reuniones en línea sin duda significaron un alivio para el medio ambiente. El motivo es que para acudir a una reunión, los asistentes tenían que conducir alrededor de 100 mil kilómetros, lo cual significa aproximadamente 15 toneladas de CO2 al ambiente. Gracias a la realización de una reunión digital se redujo por completo la emisión de carbono al ambiente y así contribuyeron con el ecosistema.
Trabajadores de Volkswagen afirman haberle encontrado el gusto a este tipo de reuniones. Por ese motivo se considera que tendrán mucho más protagonismo en los meses y años por venir. No hay nada mejor que reducir 15 toneladas de CO2 en apenas algunos kilogramos.
Fuente: roastbrief