Ayer, las redes sociales estallaron con memes y reclamos sobre la nueva funcionalidad de WhatsApp. Se trata de la presencia de dos vistos azules como confirmación de que un mensaje fue leído, lo que ha generado indignación a muchos usuarios quienes ven el doble visto color azul como un ataque a su privacidad.
Hasta ahora, un solo visto confirmaba que el mensaje había sido recibido por los servidores de la compañía, y dos vistos, que el mensaje había sido recibido por el usuario. Sin embargo, no había otra forma de saber que el mensaje fue leído que no fuera suponiendo con la última fecha de conexión.
Leer también: Usuarios activos de Whatsapp llegan a los 600 millones.
Ahora con la nueva actualización 2.11.432, que ya se encuentra en Google Play, los usuarios podrán saber si una persona leyó o no el mensaje enviado, quedando de la siguiente manera:
- Un visto: el mensaje ha sido recibido por los servidores de WhatsApp.
- Dos vistos grises: el mensaje ha sido recibido por el destinatario, pero NO leído.
- Dos vistos azules: el mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario.
Además, la compañía también incorporó un doble visto para los grupos y la posibilidad de ver qué miembros han leído el mensaje. Para ello, el usuario deberá pulsar sobre un mensaje enviado desde el móvil y aparecerá un ícono de información. Al pulsarlo se podrá ver qué usuarios han recibido el mensaje y cuáles de ellos lo han leído.
Los mensajes que hayan sido enviados antes de la actualización no cuentan, por lo que el usuario tendrá que enviar nuevos mensajes para comprobar que funcionan.
Indignación por los vistos azules de Whatsapp
Los usuarios se volcaron a las redes sociales para reclamar la falta de privacidad e intrusión por parte de WhatsApp con esta nueva actualización. Según Europa Press, esto desencadenó una ola de chistes y memes, que para gracia de unos (y desgracias de otros), te presentamos a continuación: