De Goldfinger a Blofeld, cuando se trata de los enemigos de James Bond, el mundo no es suficiente. Y tienen las fortunas para probarlo.
Con el regreso del agente 007 a la pantalla grande con Spectre, la revista Forbes calculó las fortunas de los villanos de James Bond más ricos. Estos malhechores tienen un patrimonio combinado de $26.200 millones.
Esta galería de los villanos de James Bond más ricos proviene del universo cinematográfico de Bond, no de los libros de Ian Fleming. Los cálculos patrimoniales provienen de la comparación con fortunas, empresas y propiedades verdaderas.
Estos son los villanos de James Bond más ricos:
LEE TAMBIÉN: 4 rasgos que caracterizan un liderazgo 007.
1. Hugo Drax, $7.600 millones.
Película: Moonraker (1979)
Fuente de su riqueza: Investigación espacial
Visto por última Vez: Orbitando alrededor de la Tierra
Su trofeo más cool: La Torre Eiffel
Un vistazo a su estilo asesino: Sus esfuerzos han dado sus frutos. Drax Industries opera una estación espacial, además de una flota de transbordadores. Su ego también es estratosférico: Una vez trató de exportar la Torre Eiffel a Estados Unidos. Pianista. Entusiasta del servicio tradicional de té inglés.
2. Auric Goldfinger, $6.500 millones.
Película: Goldfinger (1964)
Fuente de su riqueza: Oro
Visto por última vez: A 10,000 metros sobre Kentucky
Trofeo más cool: Un Rolls-Royce Phantom 1937
Un vistazo al asesino: Él ignora la regla de oro de la inversión y mantiene toda su fortuna en un activo: el oro. Famoso por su aversión a los banqueros, Goldfinger, un distribuidor de lingotes legítimos y joyero internacional, se rumorea que mantiene toda su fortuna enterrada en los terrenos de una granja de caballos en Kentucky. Además de su interés en los potros, gracias a su extraordinaria riqueza también puede permitirse a Pussy Galore.
3. Max Zorin, $5.300 millones.
Película: A View To A Kill (1983)
Fuente de su riqueza: Microchips
Visto por última vez: Encima del puente Golden Gate
Trofeo más cool: Un castillo del tamaño del palacio de Versalles
Un vistazo al asesino: Su empresa fue uno de los primeros gigantes de los microchips de Estados Unidos. El nativo de Alemania Oriental es ambicioso hasta la exageración, con una vigilancia constante sobre todos sus rivales. Cuando no está compitiendo ellos, se concentra en otro tipo de carreras. El entusiasta de los caballos tiene varios sementales campeones y realiza una venta anual de caballos en su mansión francesa.
4. Elliot Carver, $3.900 millones.
Película: Tomorrow Never Dies (1997)
Fuente de su riqueza: Medios
Visto por última vez: En el Mar del Sur de China
Trofeo más cool: Barco Stealth
Un vistazo a su estilo: El magnate de los medios tuvo orígenes humildes. Su historia personal y su fortuna se concentran hoy en el Carver Media Group (canales de televisión, además de periódico Tomorrow, la joya de la corona). Sus medios son famosos por ejercer un periodismo sin concesiones.
5. Franz Sánchez, $1.000 millones.
Película: License to Kill (1989)
Fuente de su riqueza: Narcotráfico
Visto por última vez: Conduciendo en los acantilados sobre Istmo City
Trofeo más cool: Un gran tiburón blanco
Un vistazo a su estilo: La inteligencia dice que Sánchez dirige uno de los cárteles de cocaína más grandes de América del Sur. Un maestro de las relaciones públicas, es muy querido en su país notal, y ha comprado a cualquiera que se atreva a ser disidente. Un budista practicante, mantiene un templo de meditación en las instalaciones de una fábrica de cocaína.
6. Ernst Stavro Blofeld, $640 millones.
Películas: From Russia With Love (1963), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), On Her Majesty’s Secret Service (1969), Diamonds Are Forever(1971), For Your Eyes Only (1981)
Fuente de su riqueza: Diversificada
Visto por última vez: Inspeccionando una planta de energía
Trofeo más cool: Un gato persa de pelo largo
Un vistazo a su estilo: Un pionero de la adquisición hostil, es dueño de algunos bienes raíces suizos, también, entre ellos un refugio en los alpes que también es un instituto de investigación para el cuidado de la piel y el rejuvenecimiento. (Algunos se burlan de que todo es un esfuerzo para curar la calvicie congénita.) Sus empleados antiguos y actuales se quejan de un lugar de las condiciones de trabajo brutales y el juego de sillas musicales dentro de las filas, pero no nos engañemos, en Spectre es el número 1.
7. Karl Stromberg, $625 millones.
Cine: The Spy Who Loved Me (1977)
Fuente de su riqueza: Buques mercantes
Visto por última vez: Bajo el mar
Trofeo más cool: Una estación sumergible de investigación
Un vistazo a su estilo: Es difícil calcular la extensión de su imperio acuático, que ha crecido hasta incluir submarinos e investigación bajo el agua. Él insiste firmemente en que todas las reuniones se produzcan a bordo de su cuartel general sumergible, aunque los visitantes y ex empleados se quejan de sus ascensores inservibles y de la excesiva dependencia de los tubos neumáticos. Un apasionado ictiólogo, mantiene al menos un tiburón como animal de compañía, que no incluye a un lugarteniente apodado Jaws.
8. Elektra King, $420 millones.
Película: The World Is Not Enough (1999)
Fuente de su riqueza: Petróleo
Vista por última vez: Estambul, Turquía
Trofeo más fresco: Un helicóptero con una motosierra
Un vistazo a su estilo asesino: Ella es heredera de una inmensa fortuna petrolera y ahora dirige el negocio de ductos de petróleo. Su padre, Robert, un capitalista y miembro del gobierno británico, murió en un ataque terrorista, posiblemente relacionado con el secuestro previo de Elektra. Ella ahora mantiene una relación gélida con los antiguos socios de su padre.
9. Francisco Scaramanga, $115 millones.
Película: The Man With The Golden Gun (1974)
Fuente de su riqueza: Homicidio
Visto por última vez: Frente a la costa china
Trofeo más cool: ¿Tienes que preguntar?
Un vistazo a su estilo: Scaramanga, quien, no estás para saberlo, es uno de los raros sicarios que se vuelven una de las personas más ricas del mundo. Pero cuando cobras 1 mdd por tiro, haces un montón de dinero (y de cuerpos). Asesino de noche, pero aficionado a la aviación en su tiempo libre, ha trabajado para modificar un AMC Matador Coupe para el vuelo.
10. Dr. No, $110 millones.
Película: Dr. No (1962)
Fuente de su riqueza: Tierras
Visto por última vez: Isla Crab Key, Jamaica
Trofeo más cool: Manos biónicas
Un vistazo a su estilo asesino: El Dr. No vive en la apartada y aislada Crab Key y redefine la idea del millonario solitario. Él conserva el lugar bien fortificado y mantiene un firme control sobre la gente del lugar. Educado como un científico nuclear, su casa es también un centro de investigación. Su manía principal es decididamente menos grave: construye acuarios y disfruta de coleccionar peces raros. Un conocedor del champagne, tiene una extensa colección de la bebida burbujeante.