Dentro del marco de la feria de videojuegos más importante del mundo, la E3, Sony presentó el videojuego ecuatoriano To Leave, de la empresa nacional Freaky Creations. En su conferencia de PlayStation para Latinoamérica, celebrado en la ciudad de Los Ángeles, también se presentaron otros títulos latinoamericanos originarios de Chile, Perú y Puerto Rico.
El videojuego ecuatoriano fue uno de los primeros proyectos presentados en la conferencia de Sony. Según Diario El Universo, To Leave será mostrado hasta el jueves 12 de junio en la feria E3.
To Leave estará disponible en las plataformas PlayStation 4 (PS4), PS3 Y Vita. Además, según la compañía, se planea que este videojuego ecuatoriano esté disponible a inicios del próximo año.
Dos de sus creadores, Jorge Blacio y Javier Ron, recibieron los aplausos de todos los asistentes del auditorio del hotel Marriott, quienes también ovacionaron a otros desarrolladores latinoamericanos que han sido parte de los proyectos de incubación de Sony.
¿Cómo nació el videojuego ecuatoriano To Leave?
To Leave es una producción creada por la empresa ecuatoriana Freaky Creations, un estudio independiente de desarrollo de videojuegos que nació del club de desarrollo de videojuegos fundado por el Centro de Tecnologías de Información (CTI) de la ESPOL.
Freaky Creations es un emprendimiento nacional que se alió a Sony como parte de sus proyectos de incubación para el desarrollo de juegos de video en Latinoamérica.
Hasta el momento, solo hay 60 estudios latinoamericanos “incubados” por el gigante japonés, donde este les provee herramientas de desarrollo y control de calidad, además de ofrecerles retroalimentación.
To Leave es un título del género plataforma 2D, que narra una historia de valentía sobre un chico que lucha por escapar de su agobiante ciudad y sofocante vida a través de una puerta que le permite surcar los cielos. Este título busca explotar los límites de la mecánica de volar.