Un videojuego colombiano formará parte del sector del entretenimiento de la multinacional Sony. “Story Heroes: Warriors” es el nombre del título ideado por un grupo de jóvenes de Bucaramanga, Colombia, que se empezará a distribuir para finales del 2015.
La empresa creadora del juego, Below The Game (BTG), ha anunciado que venderá su título para la consola estrella de Sony. El videojuego colombiano estará disponible para el PlayStation Vita (PS Vita), computadores personales, y tendrá un costo aproximado de 10 dólares.
Carlos Rocha, Director ejecutivo de BTG, mencionó durante una entrevista para Colombia.inn que el acuerdo con Sony permitirá la apertura del mercado de videojuegos en Colombia para que las grandes empresas se fijen en el potencial del país sudamericano.
Además, indica el portal, el sueño de los fundadores de BTG es que la firma se convierta en un estudio que produzca títulos para mercados exigentes como el de Japón y Estados Unidos. “Lo más importante es que nuestros videojuegos sigan siendo arte y ser un ejemplo para quienes quieren hacer empresa en el país”, dijo Rocha, y a su vez aconsejó a las nuevas generaciones de emprendedores que “se arriesguen”.
BTG buscará su internacionalización con el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que fomenta el crecimiento empresarial, y que financia uno de sus proyectos.
Según indica el portal SiliconWeek, BTG –que nació hace seis años- es parte del programa de incubación de Sony Playstation para Latinoamérica, cuenta con un equipo de 13 personas y ha desarrollado unos 40 videojuegos. En el 2013 esta firma facturó 150.000 dólares, y para este año aspira llegar a los 500.000 dólares.
«Story Heroes: Warriors», el videojuego colombiano de Sony
Según Rocha, Story Heroes: Warriors consiste en una historia de acertijos y fantasía protagonizada por un héroe medieval que debe atravesar una serie de aventuras en las que armas y enemigos “son palabras que cobran vida”.
“Ganamos una convocatoria y estamos haciendo el videojuego ‘Story Heroes‘ versión Fairy Tales, con el que queremos llegar a un público universal a través de cuentos infantiles para tabletas y PC”, sostuvo.