Seguramente conozcas a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk. Ellos comparten varios intereses, entre los cuales se destaca la tecnología. Pues aquel interés en el desarrollo tecnológico los llevó a crear naves espaciales cada vez más potentes y con muchas más funciones. Tanta es la importancia que Bezos le da a este proyecto, que hace un tiempo anunció que dejaría de ser el director ejecutivo de Amazon, para poder dedicarse de lleno a Blue Origins.
Desde que la industria espacial privada tomó más relevancia que la pública, se volvió a considerar la idea de colonizar otros planetas. Es así como se busca, mediante agencias espaciales privadas, que el hombre regrese al espacio, inclusive para quedarse. A pesar de que la industria espacial privada reemplazó poco a poco a la pública, es necesario recalcar un par de cosas. La industria privada estuvo presente en el desarrollo de varios proyectos, pues las cápsulas Mercury y Gemini fueron desarrolladas por McDonnell. Por otro lado, las cápsulas del espacio, Apollo fueron fabricadas por North American Aviation y varios motores cohete por Rocketdyne. Y así muchos más proyectos donde la industria espacial privada estuvo presente.
Recientemente Jeff Bezos, dueño de Blue Origins, una aerolínea espacial. Anunció la venta de boletos para viajar al espacio en su cohete, con el mensaje «Es la hora». Sin embargo, no dieron más detalles, pues afirmaron que revelarían precios y demás información a partir del 5 mayo. La empresa creó también un sitio donde las personas interesadas podrán inscribirse para adquirir sus boletos más adelantes. El anunció se realizó a la par con la revelación del siguiente vídeo promocional.
Fuente: Merca2.0