Seguramente alguna vez tuviste la duda de cómo sería estar en una isla desierta, pues Docastaway se creó para eso. Se trata de una agencia especializada en viajes a islas no habitadas, con la finalidad de ofrecer una experiencia única y emocionante. Según su fundador Álvaro Cerezo, en su adolescencia se propuso buscar alguna agencia que ofrezca este tipo de servicio y al no encontrarla decidió poner en pie su propia agencia, ya que así como él existían muchas más personas interesadas en lo mismo.
No fue nada fácil, sobre todo al inicio, ya que sus únicos clientes eran amigos suyos que le ayudaban experimentando el viaje y contándole cómo les pareció la experiencia. Su agencia ofrece dos tipos de servicio. El primero se trata de una experiencia cruda, pues se alquila una isla desierta sin ningún tipo de comodidad. Con la finalidad de que el aventurero pueda explorarla y sentir de cerca lo que conlleva estar en una isla desierta, vivir experiencias emocionantes y conectarse con la naturaleza. Por otro lado, existe también la modalidad confort, donde se ofrecen islas desiertas pero equipadas con cabañas, baños, cocina. Se vivirá una experiencia única pero con muchas comodidades.
¿Es una aventura disponible para todos?
El primer plan se encuentra dedicado para personas de entre 25 y 40 años, pues es una experiencia algo complicada. Mientras que el confort es más demandado por parejas que desean pasar tiempo a solas. Inclusive para lunas de miel. Entre los países que más reservas han hecho se encuentran Estados Unidos, Holanda y a partir del 2008 España.
Cerezo afirma que su objetivo es buscar islas muy remotas y que no cuenten con pescadores cercanos, para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. También afirma que sus costes fijos son bajos, por ello no se interesan en buscar islas en el Caribe y demás lugares costosos, ya que no buscan agrandar sus precios. Al ser islas muy remotas el viaje tarda entre 2 y 3 días, lo cual sumado a la estadía resulta en una aventura de aproximadamente 2 semanas.
Fuente: Emprendedores