Los venture capitals son inversiones que se realizan a empresas, para que éstas logren dar un salto importante en el sector donde se desenvuelvan. Cabe recalcar que estas inversiones son en grandes cantidades y altamente riesgosas. Por lo que se debe pensar muy bien y detenidamente antes de proceder con alguna de este tipo. El potencial de crecimiento que una empresa con un venture capital es muy alto, todo dependerá de cómo se administre la inversión.
Este capital de riesgo busca obtener al menos dos o tres veces la cantidad que se invirtió, por lo que se trata de un arduo trabajo por delante. Antes que nada, es importante conocer que el venture capital o capital de riesgo, se divide en dos. El primero es capital emprendedor y el segundo, capital privado. A pesar de que en el idioma español, se utiliza el término «capital de riesgo» para referirse a todo. Se sobreentiende que se dentro de eso existen varias fases o etapas que se deben cumplir, pues todo se trata de un proceso.
Este tipo de inversiones son muy comunes en países como Estados Unidos y Reino Unido, pues ya llevan desde los años 80 empleando este tipo de estrategias. Sin embargo, en países como México, aún se está tratando con el tema, pues son apenas 15 los años que se lleva trabajando con este tipo de capital. Los venture capitals son importantes, porque implica un gran crecimiento para empresas en desarrollo, solamente son candidatas aquellas que sean innovadoras y puedan escalar muy bien dentro del mercado. Sin embargo, no podemos olvidar que así como ofrece un gran potencial de crecimiento, también lleva consigo un riesgo muy alto, que la empresa llevará sobre sus hombros.
Fuente: Forbes