Si alguien tenía dudas sobre las capacidades de venta del nuevo iPhone 5, hay dos millones de razones para convencerse de que el más reciente terminal de Apple se prepara para cosas grandes. Hoy la compañía de la manzana reveló que tan solo en su primer día disponible (el pasado viernes 14 de septiembre) se vendieron dos millones de unidades del iPhone 5, el doble de las ventas que se lograron con el modelo anterior y un nuevo record para la marca.
Esta victoria en los mercados supera no solo a los iPhone anteriores, sino que también hace trizas las cifras de la competencia: en su primer día de ventas, el Galaxy S3 de Samsung vendió solo 50.000 aparatos y tardó dos meses en llegar a las 10 millones de unidades vendidas. Analistas citados por Europa Press estiman que hasta finales de septiembre se habrán vendido más de 30 millones de iPhones, aunque incluyendo también los modelos viejos.
Por ahora, las ventas que ha hecho Apple han sido a través de su tienda online, que se ha visto obligada a anunciar a sus compradores un retraso en la entrega de los dispositivos, de modo que algunos de los clientes no podrán recibir el iPhone 5 hasta octubre, en lugar de este viernes, como se había previsto, agregó la empresa en su comunicado.
Con las acampadas frente a algunas de sus tiendas ya instaladas, el iPhone 5 estará disponible el próximo viernes 21 de septiembre en 356 tiendas de todo EE.UU., y a partir del 28 de septiembre en 22 países de todo el mundo, entre ellos España, Italia, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda y Polonia. A Ecuador, es posible que llegue para fines del año.