El flamante Galaxy S7 no es tan diferente al Galaxy S6, pero sus novedades y el regreso de funciones como la tarjeta microSD han ayudado a que el nuevo celular de Samsung se esté vendiendo a lo grande.
Según un estudio de la firma de análisis Counterpoint Research, el Galaxy S7, que se anunció a finales de febrero y llegó al mercado unas semanas después, superó en un 25% las ventas conseguidas por el Galaxy S6 durante el primer mes de ventas.
El 25% es un promedio, pues la adopción del S7 difiere en cada región. Counterpoint dice que en Estados Unidos, por ejemplo, las ventas son un 30% mejores que el año pasado, en Europa un 20% y en China un 10%.
Sorprendentemente, en Corea del Sur las ventas son casi idénticas a las del año pasado, dice el informe, que analizó la información de 40 países en donde el Galaxy S7 y su primo, el Galaxy S7 Edge con costados curvos, ya están a la venta.
En cuanto a cifras más tangibles, en un reporte distinto Reuters cita números de Jay Yoo, analista de la compañía Korea Investment & Securities. Yoo dice que Samsung distribuirá 9.5 millones de unidades de la serie Galaxy S7 (contando también el S7 Edge) en el primer trimestre, superando el primer estimado de 7 millones.
El analista Park Jung-hoon, de la compañía HDC Asset Management y también citado por Reuters, dice que las ventas positivas del Galaxy S7 se deben a que el teléfono se comenzó a vender no mucho tiempo después de su presentación; además, el hecho de que Apple no tenga productos nuevos también ayudó a la compañía sudcoreana.