El Black Friday es un fenómeno que está provocando desde hace años un enorme incremento de ventas a través de internet.
Si posees un negocio pues debes estar preparado a las fecha fuerte que se viene como es el Black Friday.
Pero si no es así, debes estar atento a los consejos que el motor de búsqueda del mundo Google te da.
El Black Friday tendrá lugar desde este 27 de noviembre a la vez ya se acerca navidad y muchos prefieren los regalos.
Google indica que es posible destacar los eventos de ventas proporcionando páginas de destino con contenido relevante e imágenes de alta calidad, y son:
Crear una página online lo más rápido posible
Esto no es problemas para muchos, ya que tiene su cuenta de su negocio creada, pero otros no cuentan con la misma suerte y deben de crearla mucho antes de la venta.
Con el objetivo que Googlebot tenga tiempo de descubrirla e indexarla.
Hay que asegurarse de que no se está bloqueando a Google para que no rastree la URL (se puede utilizar la Herramienta de inspección de URL de Google para verificar esto).
Mejorar el SEO en Google
Tener un buen SEO ayudara a posicionar tu negocio.
Podemos encontrar una lista de las mejores prácticas de SEO para las páginas de destino en su Guía de inicio de optimización de motores de búsqueda.
Enlazar páginas
Hay que enlazar a las páginas de destino desde la página de inicio, para aumentar su prominencia, ayudando a los usuarios y a Google a encontrar la página de destino más rápido.
Hay que usar una URL recurrente, no una nueva URL para cada ocurrencia del evento.
Asignar a la página de destino de eventos recurrentes una URL significativa que refleje el evento que se utiliza cada año.
Presentación
Se creativo, incluir una imagen llamativa y de buena calidad ayudara a que los clientes se sientas atraídos y deseen saber que hay en tu negocio.
Para obtener orientación adicional sobre la calidad de la imagen, consulta las recomendaciones de Google Imágenes y los conceptos básicos de la Web de imágenes.
Ofrezca Exclusividad en Black Friday
La exclusividad es otro poderoso desencadenante psicológico con una fuerte conexión con el deseo.
La frase “La gente siempre quiere lo que no puede tener” es bien conocida y usada porque está profundamente enraizada en los hechos por todos conocidos.
Puedes aprovechar fácilmente este deseo y aumentar así las suscripciones a tus listas para el Black Friday creando una sensación de exclusividad.
Esta información puede ser alimentada con una campaña diaria donde se de a conocer uno o unos pocos productos, ayudando a construir la anticipación.
Fuente: wwwhatsnew