Algo muy característico de los inversionistas es que los mismos no registran pérdidas o ganancias hasta que las acciones que posean sean vendidas. Esto quiere decir que no se sabe si su inversión es rentable hasta obtener resultados de la misma. A esto se lo conoce como cerrar posiciones.
El motivo por el que muchas personas deciden invertir en algo es porque quieren hacer crecer su patrimonio. Se considera como la mejor manera de invertir a la compra y venta de acciones. Sin embargo, de allí surge una duda muy importante y determinante al mismo tiempo. La cual es el mejor momento para vender las acciones antes adquiridas, o como le dicen en el mundo de inversionistas ¿Cuándo es el mejor momento para cerrar posiciones?
Se comprometen las ganancias a futuro de las acciones en una empresa
Es importante conocer que cuando una empresa se encuentra comprometida y por ende reduce su potencial de ingresos, la mejor decisión es vender las acciones en posesión. Sin embargo, esta no es una decisión fácil de tomar, ya que realizar la evaluación correspondiente para llegar a ese resultado es un proceso bastante difícil y equivocarse puede ser fatal.
Las oportunidades no dejan de aparecer
Sin importar si las acciones que adquiriste son a corto, mediano o largo plazo. El mundo de las inversiones no deja de ser tentador, ya que cada cierto tiempo suelen surgir nuevas oportunidades para invertir. Es por ese motivo que la mayoría de inversionistas prefieren cambiar sus acciones por otras, todo con la finalidad de evitar posibles pérdidas.
Fuente: Merca2.0