Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado

La compañía de electromobililidad mexicana Vemo recaudó alrededor de 63 millones de dólares estadounidenses para expandir su flota de vehículos eléctricos y la red Lade. La ronda de inversión fue dirigida por Beel Credit, Banco Covalto, Capital y Propecap

Fundado en 2021, Sabemos Ofrece soluciones de electromobilidad de extremo a extremo, incluido el arrendamiento de vehículos eléctricos, estaciones de carga y gestión de flotas. Vemo ayuda a los conductores independientes a cambiar de vehículos de gasolina a vehículos eléctricos con un sistema simple e integral que facilita la electrificación de la flota.

Hasta ahora, la compañía ha utilizado más de 600 puntos de carga pública en todo México y opera uno de los mayores medios de transporte y flotas de entrega de millas de carga en este país.

Con esta inversión, Vemo tiene la intención de expandir su flota eléctrica, instalar más infraestructura de carga y mejorar su tecnología de gestión de flotas. También le gustaría expandir Vemo Impulse, su programa de arrendamiento de vehículos para pasajeros con conductores con operaciones en México.

El programa incluye ventajas exclusivas como el acceso y los precios preferidos para más de 600 cargadores de la red de carga Vemo, la red de cargos públicos más robustos y confiables en México.

Estos límites financieros permitirán a Vemo Impulse para consolidar aún más su posición en el arrendamiento de los impulsores de las plataformas de movilidad y democratizar el acceso a los préstamos para miles de conductores con un espíritu emprendedor para que puedan desarrollar equidad.

«Nuestro modelo integral para la formación de un ecosistema para la movilidad limpia nos permite hoy emplear a más de 2.000 empleados que queremos contribuir a un esfuerzo decabrónico de movilidad que nos beneficie con mejores experiencias de los usuarios y aire limpio en nuestras ciudades», dijo Aaron Saenz, director de Vemo Impulso, en comparación con el contexto.

En este momento, más de 3.500 conductores independientes han financiado sus vehículos con Vemo Impulse y más del 50% optan por soluciones de movilidad limpia, que avanzaron a través de la experiencia de uso y las ventajas económicas que ofrece esta opción. Este modelo no solo cambia la forma en que funcionan, sino que también abre la oportunidad de crecer y profesionalizarse en un sector en constante desarrollo.

«Tratamos de acelerar la introducción de tecnologías de movilidad limpia a través de una solución integral innovadora e innovadora, cargar los vehículos, cargar la infraestructura, la tecnología y la información de datos para la gestión de la flota como componentes que constituyen un ecosistema para la movilidad limpia», agrega Saenz.

Siemens, Uber, Santander y BYD son algunos de los gerentes mundiales con los que Vemo ha trabajado para ayudar a las empresas y conductores a reducir los costos de combustible, reducir las emisiones y acelerar el uso del transporte eléctrico en México.

En febrero de 2024, la compañía también completó un capital estratégico con Partners de Infraestructura de Orión (OIC), que Riverstone Holdings, como segundo Fondo de EE. UU., Se unió a la infraestructura sostenible para invertir en la compañía mexicana.

Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado



Source link

Artículo anteriorEcuador abre un nuevo mercado con la exportación de 3.000 ganado a Jordania | Economía | Noticias
Artículo siguienteCellNex está de acuerdo con los sindicatos para 209 empleados | Buscar