Cómo organizar los productos para aumentar las ventas, cómo implementar campañas de publicidad estratégica para diferir de la competencia y la lealtad a los clientes o la gestión de inventario y el control de costos, son temas importantes que el vecindario ataca gracias a una iniciativa común entre la conexión con bebidas no alcohólicas de Ecuador (AIBE) y la asociación Ecuadore de las bebidas de la torterna -neta disponible. Historia ‘.
La campaña se inició en el Día Nacional de Tender, que se celebra este jueves 27 de marzo e intenta fortalecer las habilidades de las licitaciones y modernizar la gestión de sus negocios por instrumentos digitales y contenido, que son promovidos por la inteligencia artificial (IA). La iniciativa permite que los tenderos se adapten a la nueva dinámica del consumo y aumenten su competitividad, según Carla Muirragui, Presidenta Ejecutiva de AIBE.
Además, enfatizó el papel clave en la digitalización en este proceso y descubrió que las licitaciones son protagonistas en el ecosistema comercial del país y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias. «Con el vecindario, recurrimos a los instrumentos tecnológicos que son accesibles para mejorar su gestión, aumentar sus ingresos y lealtad a sus clientes», dijo Muiragui.
Dijo que alrededor de 150,000 tiendas en el vecindario tienen la economía local en Ecuador, generan empleo y proporcionan miles de familias. Sin embargo, la transformación digital define cómo comprar y vender productos. Por lo tanto, la introducción de nuevas tecnologías se está convirtiendo en una necesidad de sostenibilidad de estas empresas.
Por su parte, Guido Varela, presidente de RET, enfatizó que la transformación digital y el acceso a la información actualizada son esenciales para el desarrollo del sector. «Los tenderos necesitan instrumentos prácticos con los que pueda mejorar su administración y atraer más clientes. Con el vecindario estamos buscando la digitalización para convertirse en un aliado estratégico para su crecimiento», dijo.
¿Cómo funciona Veci?
Varela explicó que estas son herramientas concretas para optimizar la gestión de los comerciantes. Por ejemplo, videos que explican temas importantes para las licitaciones sobre cómo organizar la exposición, entre otras cosas, implementan promociones.
El alcance de esta iniciativa se extiende a las redes sociales de las empresas y de varias comunidades digitales y las licitaciones a través de Facebook, Instagram y WhatsApp se logran. Con videos interactivos creados con IA, se abordan temas importantes, p. B. Estrategias efectivas para atraer más clientes. Además, el contenido especial ofrece asesoramiento práctico, información sobre regulaciones e instrumentos tecnológicos que contribuyen a mejorar la rentabilidad.
Para AIBE y RET, la iniciativa es más que una campaña educativa un paso hacia la profesionalización del sector para garantizar que las pequeñas empresas no solo se adapten a los cambios en el mercado, sino que también fortalezcan su competitividad y sigan siendo un pilar fundamental de la economía local. (I)