Hace un año, Sony vendió su marca de ordenadores personal VAIO a un grupo de empresarios industriales japoneses. A partir de esa venta, no se supo nada acerca de esta marca. Hasta esta semana, en la que anunciaron su regreso al mercado consolidándose como una empresa independiente.
VAIO resucitó concretamente con dos modelos de computadores portátiles que ya fueron lanzados bajo el nombre de Sony: el VAIO Fit y el VAIO Pro. La única diferencia es que la marca de su antiguo dueño no aparece en los dispositivos.
Por el momento, el lanzamiento de estos ordenadores –efectuado por la Japan Industrial Partners- se ha limitado al mercado japonés, y si las ventas acompañan, la empresa planea expandirlo a otras regiones del mundo.
Su nuevo CEO, Takayuki Sekitori, ha decidido que su trabajo se centrará en «elecciones» y «concentración».
Actualmente Sony mantiene solo una inversión del 5% de VAIO, y esta última continúa trabajando con aproximadamente 240 personas de la división original de Sony. La decisión de abandonar esta rama en la fabricación de ordenadores se debió a que Sony consideró que la venta de PCs ya no era tan rentable, y por eso prefirió dedicarse al mercado móvil de las tabletas y los smartphones. (Leer: Pérdidas económicas de Sony en su año fiscal 2013-2014).
Los equipos que han sido lanzados se los podrá comprar en el sitio web de Sony.
Características de los portátiles de VAIO
Entre algunas de las características de estos modelos, los ordenadores funcionarán con Windows 8.1 (con opción de utilizar Windows 7) y con pantallas táctiles LCD IPS que van desde las 11 hasta las 14 pulgadas en los Pro y las quince el Fit.
También se ofrece una amplia gama de accesorios para aprovechar los equipos desde un primer momento. En lo referente a los procesadores y memoria, son varias las posibles combinaciones.