La consultora irlandesa Accenture realizó la “Encuesta del Consumidor Digital 2014” en la que puso de manifiesto que el consumo de contenidos en línea está posicionándose cada vez más con mayor fuerza en el mercado.
El estudio, realizado a 23 mil personas de 23 países diferentes, reveló que en los siguientes años habrá más pantallas que personas en el planeta debido al auge de las reproducciones a través del Internet. Y en la actualidad, el 44% de los consumidores prefieren observar películas y programas de televisión a través de televisores inteligentes.
En cuanto a la disposición de aparatos móviles que tienen los usuarios, el estudio indicó que el 21% de los encuestados posee actualmente una combinación de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o de escritorio, tabletas y televisiones de alta definición; el 25% mencionó tener la intención de comprar una pantalla con conexión a Internet; y el otro 11% que ya cuentan con estos dispositivos tienen la intención de sustituirla.
Sin embargo, el 60% de los encuestados señaló que pagarían más por una conexión con mayor velocidad, y el 62% por una mejor calidad en la transmisión.
Otros datos sobre contenidos en línea
Según el portal El Siglo de Torreón.com.mx, el Director General de Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto, refirió que el mercado de la conexión a vídeos en línea permitirá nuevas experiencias personalizadas. Así mismo estimó que en tres años este tipo de dispositivos podrán sobrepasar a la población mundial. (Leer: Telefonía móvil: más líneas que personas en el 2015).
Con respecto a la seguridad de los contenidos en línea, el 55% de los participantes expresó su preocupación con este tema, pero el 67% indicó que sí facilitaría información personal a su proveedor con la condición de que este le ofreciera servicios adicionales o descuentos especiales. (Leer: Medidas de seguridad para un emprendedor).
Finalmente, el informe detalla que más del 90% de la audiencia del consumo digital lo hace desde una línea fija debido a las limitaciones de la banda ancha que restringen el entretenimiento móvil.