Universal

Las cadenas de salas de cines más grandes de Estados Unidos, Estudios Universal y AMC, anunciaron un acuerdo histórico que podría cambiar el negocio del cine.

Según este convenio las películas tendrán apenas 17 días de exclusividad en la pantalla antes de pasar a premium, esto se debe a la gran demanda.

AMC recibirá un porcentaje de ganancias obtenidos por los títulos y por el gran explotación en línea que se estrenen bajo dicho acuerdo, luego podrán lanzarse en distintas plataformas de premium video.

Se espera que otros estudios como Disney, Paramount, Sony o Warner han lo mismo pero ningún otro estudio se ha proclamado al respecto, pero todo puede pasar, porque no sabemos hasta cuanto dure la pandemia.

Este acuerdo parecía imposible ya que siempre han sido prohibidos aquellos estrenos que se subía a cualquier medio virtual.

Recordemos que durante la pandemia Universal lanzó la producción animada «Trolls World Tour» que obtuvo ingresos superiores a los 100 millones de dolares.

No se ha dado a conocer cuánto le costará al espectador la distribución digital premium, aunque como referencia cabe recordar que «Trolls World Tour» se estrenó en EE.UU. a un precio de $20.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMarketing digital, mejora tu negocio con los 3 canales más eficaces
Artículo siguienteGoogle Trends, ¿necesario para tu negocio?