Tras un año de pleno auge para las videollamadas y el trabajo en remoto, las cosas parecían haberse establecido en cuanto a «nuevos estándares».
Mejores webcams, apaños para usar la cámara DSLR como webcam y software cada vez más inteligente. Pero había más, como esta nueva webcam llamada Eyecam que es terroríficamente realista simulando al ojo humano.
Es parte del proyecto InteractiveSkin, financiado con fondos europeos, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas interfaces electrónicas.
Su cuerpo es un polímero impreso en 3D, tiene una piel de silicona y una ceja hecha de implantes de cabello humano. El globo ocular es artificial, por supuesto.
Dentro un sistema con seis pequeños motores y un Arduino se encargan de animarlo todo para que se mueva el globo ocular y parpadee. Por otra parte una Raspberry Pi Zero permite al artefacto interactuar con el ordenador y funcionar como una webcam tradicional.
Para usarlo solo hay que conectarlo al puerto USB, de forma que el dispositivo se reconocerá automáticamente.
Es posible que interfaces de este tipo pueden expresar emociones en el futuro, mostrando lo que el propio usuario siente o lo que siente la persona con la que estamos hablando, pero de momento es solo un experimento que no veremos en las tiendas.
Los creadores dicen que de momento solo quieren llamar la atención sobre el hecho de que estamos rodeados de dispositivos de detección todos los días.
Fuente: whatsnew