La tecnología se ha vuelto vital en nuestra vida, las pocas horas que antes dedicábamos a un dispositivo tecnológico para visualizar algún contenido online.
En la actualidad cada vez aumenta más las horas la que pasamos conectados a internet, en el confinamiento los videos fueron nuestro mejor aliado para distraernos mientras nos quedamos en nuestros hogares.
Es por ello que ese consumo se ha disparado por primera vez en casi 8 horas semanales.
Según «The State Of Online Video 2020», el análisis anual de la empresa de gestión de vídeos Limelight Networks.
La cantidad de tiempo que dedicamos a ver vídeos online ha aumentado 1 hora y 7 minutos con respecto a 2019, mientras que el tiempo de visualización promedio ha crecido sustancialmente este año con un promedio de 7,91 horas, un 16% más que el promedio de 2019.
Además, este crecimiento ha aumentado en todos los grupos de edad.
Por ejemplo, los más jóvenes -de 18 a 25 años- han aumentado 9,5% su consumo de vídeos online y el grupo de 26 a 35 lo han hecho un 6,2%.
Sin embargo, la mayor aceleración se ha producido en personas mayores de 46 años, probablemente por tener que quedarse en su casa.
El rango de 46 a 60 años han aumentado un 21% las horas que dedican a visualizar vídeos online y el grupo de 61 a 99 años ha aumentado su consumo un 42%.
Los consumidores dejaron de limitarse a la televisión y comenzaron a encontrar soluciones a sus preguntas en los videos de YouTube.
Fuente: reasonwhy