Según un estudio reciente de GWA en Alemania, más de una cuarta parte de las agencias (especialmente las pequeñas y medianas) no obtienen beneficios en la actualidad.
eso no es ningún secreto leer Agencias No están viviendo su mejor momento y que, dados los problemas que surgen en varios frentes, Ya no ponen tanto dinero en sus arcas como antes.. La otrora floreciente industria publicitaria lucha actualmente contra el aumento de los costos y una enorme presión sobre los precios y se enfrenta a un cambio tecnológico de proporciones casi ciclópeas que promete cambiar todo en este campo de actividad.
Los desafíos que enfrentan las agencias actualmente están inevitablemente ejerciendo presión sobre sus finanzas, hasta el punto de que muchas no obtienen ganancias. Respectivamente Un estudio actual de la Asociación Alemana de Agencias (GWA) en colaboración con Recap y Match2B en el que participaron directores generales, propietarios y directores financieros de 109 agencias (en su mayoría pequeñas y medianas)Más de una cuarta parte de las agencias hoy en día no obtienen beneficios.
Alrededor del 40% de las agencias encuestadas facturan entre 1 y 5 millones de eurosmientras que un 27% factura hasta 10 millones de euros anuales.
Sólo unas pocas agencias manejan los problemas financieros de forma 100% profesional.
Sin embargo, el estudio muestra que que cuando se trata de dificultades financieras, son pocas las agencias que cuentan con verdaderos expertos a la hora de afrontar este tipo de dificultades de forma 100% profesional. “Salvo algunas notables excepciones, nos encontramos con que la industria publicitaria está dirigida por expertos en la toma de decisiones, no por expertos del mundo empresarial”, concluyen los autores del informe, que insisten en que su investigación no es representativa y nació sobre todo y principalmente con ese objetivo de alentar a las agencias a abordar sus propias finanzas de una manera mucho más profesional.
El estudio también muestra que cuanto más pequeñas son las agencias, más dependientes son de su propio capital para gastos e inversiones. Y cuanto más grandes son las agencias, más importante se vuelve el capital de deuda a través de productos como préstamos, leasing y factoring.
Esto también se señala en el informe. La planificación financiera de las agencias suele ser a corto plazo.. Y tres cuartas partes de las agencias planifican su liquidez para un máximo de seis meses.
Aparte de eso, Los largos plazos de pago, los altos costos de financiamiento y la complejidad de los procesos crediticios dificultan aún más el crecimiento de las agencias. y reduce significativamente las oportunidades de invertir en nuevos productos y tecnologías.
Aparte de eso, Casi el 40% de las agencias no confía en herramientas para optimizar su “flujo de caja” u obtenga información valiosa sobre su estado de liquidez.