El gobierno se esfuerza por la construcción del cuarto sistema de refinadores de petróleo para comenzar en Ecuador entre agosto y septiembre de este año. Esta es la refinería con una alta conversión, que aumentaría en la provincia costera de Santa Elena por valor de 3,5 mil millones de dólares estadounidenses. La inversión será completamente privada. La compañía interesada en el desarrollo de proyectos es la ingeniería DRL estadounidense.

Las conversaciones entre el gobierno y la compañía han progresado. Actualmente, la compañía está procesando permiso para ejercer actividades para refinar e industrialización. Luego debe solicitar el permiso de construcción por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) y la operación de la nueva refinería.

Además, un memorando de entendimiento se firma con Petroecuador para el aceite directo y los derivados.

Los procesos burocráticos se esperan entre agosto y septiembre y desde allí se confirmó a partir de la construcción de los hidrocarburos, Guillermo Ferreira.

La refinería funcionará con una mezcla de East Raw y Napo. En una primera etapa, la capacidad de procesamiento del sistema será de 80,000 barriles por día y aumentará a 160,000 en una segunda etapa. Producirá gasolina con calidad 5 además del diesel de alta calidad.

Según la información oficial, la refinería contendrá la última tecnología, como: y enfoque gestionado ambientalmente.

DRL Engineering, la compañía detrás de la inversión

La compañía en Houston, Texas, estaba interesada en la nueva rafinería de Santa Elena hace unos siete meses. Esto significa que a mediados de 2014 según el vicepresidente de hidrocarburos.

La ingeniería DRL tiene oficinas en Rusia, Venezuela y Malasia. Gestión de proyectos, definición técnica inicial, evaluación comparativa, ingeniería y ejecución de desarrollos para la producción de petróleo, refinerías y gas, incluida la implementación y solución de problemas de operación de la planta, según el sitio web de la compañía de páginas.

DRL Engineering ha administrado 112 proyectos País- Y costa afuera. Realizó 22 estudios de opciones de campo. Se completaron 17 estudios de reducción de costos y se completaron 21 controles de campo.

El equipo de la compañía es administrado por Dave Luetchford, PE, propietario. James Doel, gerente de ingeniero; Matt Coxon, gerente de proyecto; Michael McCleskey, gerente de árbol; Mark E. Daggett, gerente comercial; entre otras cosas.

DRL Engineering ha trabajado con compañías importantes en la industria energética, como Noble Energy, Repsol, Petronas, Australasia, Murphy Oil Corporation, Haldor Topsoe, Novatek, Transmisión de Energía, para citar algunos ejemplos.

El proyecto anunciado en 2019 ha sido informado

La construcción de una nueva refinería con una alta conversión fue anunciada por el gobierno de Lenín Moreno, que en agosto de 2019 otorgó el Deket ejecutivo 861, en el que aprobó la delegación a la iniciativa privada del proyecto, diseño, diseño y operación de «Diseño» Alta refinería de conversión en la región de Costa del Ecuador ”.

El proyecto incluía un sistema con una capacidad de procesamiento de 300,000 barriles por día con un Inversiones estimadas de 6,000 millones de dólares estadounidenses (Casi el doble de la iniciativa financiada por el régimen actual). Aunque hubo ofertas de empresas extranjeras interesadas, la iniciativa en la administración de Moreno o en el gobierno de Guillermo Lasso no se aplicó.

René Ortiz, ministro de energía y recursos no renovables en el gobierno de Lenín Moreno, dijo que no sabe por qué el proyecto no fue cristalizado. Dijo que al final de su administración, cuando la presidencia de Moreno terminó, proporcionó toda la información y el progreso a la nueva administración para continuar el proceso.

Hizo hincapié en lo importante que es tener una nueva refinería, porque la refinería de la libertad en Santa Elena tiene unos 70 años y, aunque todavía funciona, “crudo más procesado que sus productos podrían crear, por ejemplo, gasolina, productos ligeros, gasolina, diesel, GLP; Apenas logra producir productos pesados ​​como aceite de calefacción ”, dijo Ortiz.

La refinería de La Libertad en la provincia de Santa Elena tiene una capacidad de compañía de 45,000 barriles de petróleo por día. La nueva refinería con alta conversión alcanzará una capacidad de procesamiento de hasta 160,000 barriles por día. Foto: Petroecuador.

Señaló que la industria sofisticada tiene un potencial de aliento largo, ya que la demanda mundial de petróleo y gas natural seguirá siendo alta, según los últimos pronósticos de la organización de los países de exportación de petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía.

El proyecto firmado por Lenín Moreno, el decreto ejecutivo firmado por Lenín Moreno, comenzó el sector de hidrocarburos, que ha estado invirtiendo inversiones por $ 42,000 millones para 2029.

Refinería La Libertad

La Libertad Refinery en Santa Elena es uno de los tres complejos de refinería cruda que tiene Ecuador. Los otros dos son las refinerías de Esmeraldas y Shushifindi.

La libertad actualmente tiene una capacidad de empresa de 45,000 barriles de petróleo por día. Crea gasolina (gasolina), diesel 1 y 2, haz A-1, aceite de calentamiento, gas líquido (GLP), solventes que absorben el aceite, según la información de Petroecuador.

Entre enero y diciembre de 2024, según un informe de Petroecuador, un total de 11.6 millones de barriles de derivados, lo que significó un aumento del 2.20 % en comparación con el mismo período de 2023.

Dentro del plan de inversión 2025-2029, se considera la optimización de la refinería de La Libertad por aproximadamente $ 300 millones. (I)



Source link

Artículo anteriorLa pensión promedio aumenta en un 4,5% en la nómina de enero y supera los 1.300 euros antes de la caída de los decretos de Omnibus | Negocio
Artículo siguienteJavier del Río revoluciona la publicidad internacional