Una red de carga de automóvil inadecuada; una industria alojada en grandes márgenes de ganancia; Una política ambiental mal ejecutada y un poco de sector innovador. Estas y otras razones están detrás del bajo entusiasmo de los consumidores europeos por automóviles eléctricos. hecho en EuropaSegún el documento creado por el creado Grupo de opinión de la economía política de Europa, Dirigida por el ex asesor económico de Catalonia Antoni Castells.
El informe explica que el ambicioso compromiso de la comunidad para la descarbonización del tráfico vial se tomó en un contexto en el que las condiciones iniciales de los productores de continentes no eran muy favorables porque carecían de tecnología suficiente. Pero política industrial Para corregir este déficit, falla en algunos de sus objetivos esenciales, por ejemplo, apoyar «la innovación de las tecnologías requeridas para la producción de baterías y vehículos».
En 2023, La producción de baterías en Europa Contribuyó a 100 gigavatios de los 225 acusados a «sin llegar a la mitad de la demanda», el documento es abundante. En el campo de la innovación, los resultados de la industria automotriz europea que se ofrecen a la industria automotriz europea Son aún menos satisfactorios. «Según el informe de Draghi, la comparación con China, que comenzó con enormes ambiciones para el desarrollo de su industria de vehículos eléctricos en un menor antes de los datos europeos alrededor de 2012», recuerden los autores.
Las empresas europeas tienen defectos en el software Y en el contexto de dispositivos fuera del vehículo y, aunque las ventas y la producción de electricidad eléctrica han crecido con altas tarifas, no ha cambiado tan rápido como se esperaba. Además, mostró síntomas de desaceleración en 2024. No es extraño que los consumidores sean más susceptibles a Comprar híbridos o enchufe -in -rids Estos autos eléctricos puros que se retiran junto con la creciente competencia de los autos chinos. La producción de marcas europeas.
El documento de la complicada Universidad de Madrid y Vicente Salas de la Universidad de Zaragoza firmada por los profesores Rafael Myro. Dirige a otro tema. Las marcas europeas que pagan mejores salarios y tienen mayores costos de batería para su área tecnológica más baja están orientados a vehículos con un valor más alto dirigido a una población Aprender haciendo (Aprenda en marzo) Con aquellos que luego se ocupan de la construcción de un vehículo más barato dirigido al ciudadano promedio. «De la mentalidad, ya que los subsidios, como creen, están justificados para ellos mismos,» debido a los abundantes efectos externos que tienen y por la incertidumbre de que los resultados potenciales de una parte importante de los costos que deben aceptarse «.
Tarifa
Los autores abordan las pautas de las tarifas impuestas por la UE A los autos chinos importaciones En su opinión, son medidas temporalmente justificadas, aunque con efectos de seguridad, porque dañan a las propias empresas europeas que se producen en China. En vista de esta promoción de la negociación colectiva, Europa es la negociaciones más larga: «Parece claro que es preferible ignorar las tareas aduaneras y alcanzar pactos con China que permitan el establecimiento de empresas en este país en áreas municipales y la transferencia de tecnología a competidores europeos, así como un acceso estable a mineros y materiales estratégicos». Estos acuerdos deben garantizar que las empresas asiáticas estén creciendo cada vez más fábricas en el suelo europeo y no sean reuniones simples de automóviles, «esto es lo que anuncian actualmente».
Sin embargo, los autores advierten que la implementación de empresas chinas en el territorio europeo solo debería ser parte de una «política industrial previamente enérgica que la que se ha desarrollado hasta ahora». El movimiento admitiría que existe un riesgo: «No debe descartarse que las compañías chinas con subsidiarias en Europa se hagan cargo del sector en más de una década debido a su superioridad tecnológica que no disminuye, pero continúa aumentando».
And since the environmental requirements for the industry and its – often – difficult conjugation with a greater competitiveness of the companies, the authors ask: «A little coin The goals of decarbonization», it would be about voting the brake in the environmental requirements for the industry, «approving the times and drawing realistic scenarios» and relying on innovations, «with strength and strength», «with strength and strength», «with strength and strength» Fuerza «,» con fuerza y fuerza «. Se excluye cualquier otra alternativa, como usted cree, «no solo porque la seguridad en un mundo incierto creciente debe ser calificado, sino también porque se debe preservar una industria que permanece en una animada transformación tecnológica y productiva».