HBO

El popular servicio de streaming HBO mandó un correo electrónico a los usuarios que tiene en su base de datos y desató cientos de bromas en las redes sociales.

Durante la noche de ayer, cientos de usuarios de la plataforma de streaming recibieron un peculiar correo electrónico, mismo que evidentemente no era parte de la comunicación que la marca suele entregar por esta vía a sus suscriptores.

El asunto “Correo electrónico de prueba de integración n. ° 1”. Solo texto del correo electrónico, “Este formulario se debe utilizar solo para pruebas de integración”. No se incluyeron archivos adjuntos ni imágenes.

Dado que las violaciones de datos se han vuelto comunes recientemente, podría ser una estafa de phishing.

Sin embargo, la mayoría de los destinatarios pareció darse cuenta rápidamente de que el mensaje era un error. Entonces empezaron las bromas.

HBO responde

De esta manera, desde su cuenta de Twitter de soporte, la marca aclaró que lo sucedido habría sido un error por parte del equipo interno que solo involucró a una parte de su base de suscriptores. De hecho logró “encontrar a un culpable” e hizo eco de los centenares de burlas que la filtración interna produjo.

Así, desde la cuenta oficial de la marca se lee: “Enviamos por error un correo electrónico de prueba vacío a una parte de nuestra lista de correo de HBO Max esta noche. Pedimos disculpas por las molestias y, a medida que se acumulan las bromas, sí, fue la becaria. No realmente. Y los estamos ayudando a superarlo”.

En respuesta, varios internautas pidieron a la compañía que no castigara el error del pasante, si realmente había sido esto. 

La marca logró convertir una debilidad o falla en un acierto de comunicación que le permitió mantenerse en la conversación de su público de interés con reacciones positivas a su respuesta derivada de un error.

Fuente: merca20

Artículo anteriorPrepara tu negocio para el día del padre
Artículo siguienteNegocios innovadores para emprender en el sector infantil