Uber, la empresa que ofrece un red de transporte a través de su software de aplicación móvil, acaba de lanzar una iniciativa en colaboración con ONU Mujeres para generar un millón de puestos de trabajo para las mujeres hasta el 2020.
«Cuando celebramos el 20º aniversario de la Declaración de Pekín, tenemos el orgullo de compartir con la comunidad de Uber que estamos embarcándonos en una nueva asociación global con ONU Mujeres con el objetivo de acelerar las oportunidades económicas para las mujeres», anunció la compañía en su blog corporativo.
Actualmente, Uber cuenta con más de 160.000 conductores en Estados Unidos, donde solo el 14% son mujeres.
El Consejero General de Uber, Salle Yoo, manifetó sobre las ventajas del trabajo de Uber para las mujeres: “no requiere un mínimo de horas, ni un horario”, lo que según él puede resultar atractivo para la carrera profesional de las mujeres con familias. “Ofrece la oportunidad de ser emprendedor y de equilibrar trabajo y familia”, indicó Yoo, cita recogida por el portal Marketing Directo.
Leer también: Ecuador y ONU Mujeres firman acuerdo para promover igualdad laboral.
Este último anuncio de la compañía viene de la mano con la noticia de que Uber amplió su última ronda de financiación desde los mil millones de dólares hasta los 2.800 millones, lo que eleva la valoración de la compañía estadounidense a 40.000 millones.
El crecimiento acelerado de esta startup ha logrado que la aplicación llegue a más de 290 ciudades desde el 2009, pese a las controversias que ha acaparado en el camino por cuestiones de reglamentación y por las denuncias contra varios conductores por asalto o acoso sexual.
La asociación de Uber con ONU Mujeres podría ser una de las mejores estrategias para que la empresa sea vista como una entidad socialmente responsable.
Mira el vídeo de la campaña aquí.