El pasado jueves, la red social estableció que su rango preliminar para salir al mercado de valores será de entre 17 a 20 dólares por acción. Si logra estar en el puto máximo de dicho rango, Twitter valdría más de 11.000 millones de dólares.
Pero esta cifra es mucho menor de lo que algunos expertos habían predicho de la empresa tecnológica, al asegurar que alcanzaría una valoración de 15 mil millones a 20 millones de dólares. Pero con la noticia de que Twitter valdría más de 11.000 millones de dólares, se cree que esta cifra es muy alta, dado que esta red sociale no es rentable. Sin embargo, invertir en una compañía se trata de creer en su potencial a futuro no en su situación actual.
En una nota presentada a los clientes el viernes, el analista de Sun Trust, Robert Peck, dijo que Twitter “prudentemente fijó los precios de forma conservadora” y espera que la compañía eleve su rango, que no es fijo, en las próximas semanas.
“Twitter dejó lugar para aumentar el rango con base en la posible demanda de inversionistas, la cual creemos que será fuerte”, dijo Peck. El basó este pronóstico de demanda en discusiones que se han dado con varios inversionistas durante las últimas semanas, lo cual lo lleva a creer que la negociación será “bien recibida”.
La nueva valoración de mercado de Twitter lleva el sello de Greencrest Capital, una empresa especializada en poner precio a las compañías que están próximas a salir a bolsa.
Determinar el valor de Twitter ha sido bastante problemático, porque Greencrest Capital se ha tenido que valer únicamente de los precios de las acciones de la compañía en los mercados secundarios, bastante más opacos que los tradicionales mercados bursátiles.
Greencrest Capital prevé que la red de microblogging inicie sus preparativos para salir a bolsa a finales de 2013 para hacer finalmente su debut en los mercados bursátiles en 2014.