Twitter informó que ha implementado una tecnología de seguridad que hará que sea más difícil espiar a sus usuarios, e invitó a otras empresas de Internet a seguirle los pasos, en el marco del escándalo por el monitoreo emprendido por entidades como la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.
El servicio de mensajería en línea que comenzó a codificar sus comunicaciones en 2011, usando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, ha agregado una capa avanzada de protección.
A través de un mensaje en su blog, la empresa señaló que “hace un año y medio Twitter operaba totalmente a través de HTTPS”.
Esta noticia de que Twitter toma medidas para evitar el espionaje, se convierte en una de las más rápidas ante las revelaciones del ex analista e inteligencia estadounidense Edward Snowden. Compañías como Yahoo, Google y Microsoft hicieron pública su queja porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Además Google está indignado por presunto espionaje de la NSA hacía la compañía, mientra que otros ya han tomado medidas como recientemente Microsoft inauguró centro con la delincuencia cibernética.
Dan Kamisnky, experto de seguridad en Internet explicó que “la confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificados si los espías logran robar una única clave privada que es utilizada para cifrar los datos.”
La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, precisó.
“Es algo muy bueno. Estoy contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria”, dijo.