Twitter quiere salir a bolsa y por eso entregó los documentos para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, aunque los detalles de la operación aún no se han dado a conocer.
El anuncio de que Twitter quiere salir a bolsa se hizo a través de la cuenta de la empresa en su propia red social. El mensaje dice que presentó confidencialmente un formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para salir al mercado de valores.
Twitter aclara que el tuit no constituye una oferta de venta de acciones.
Muchas compañías buscan salir a bolsa para aprovechar las nuevas regulaciones aprobadas el año pasado en la ley JOBS de Estados Unidos, que permite que negocios pequeños mantengan privada su información financiera.
Según las reglas del mercado de valores, las empresas pueden pedir cotizar en Bolsa sin tener que divulgar algunos registros financieros. Pero si escogen hacer la presentación de manera confidencial, deben cumplir con algunos criterios, incluyendo ingresos anuales de menos de 1,000 millones de dólares
Después de que Facebook saliera a bolsa, se especulaba mucho que Twitter sería el siguiente en ofrecer sus acciones a inversionistas públicos.
Twitter ha sido valorada por los inversores privados en más de 10,000 millones de dólares, está en camino a reportar 583 millones de dólares de ingresos en 2013, según la consultora de publicidad eMarketer.
Desde su creación en 2006, Twitter ha crecido gradualmente con cientos de millones usuarios activos y se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público.