Twitter, que en septiembre probó oficialmente el botón “Comprar”, continúa haciendo de su microblogging un medio para las compras en línea. En esta ocasión, acaba de anunciar el lanzamiento de un sistema que permitirá canjear cupones digitales en tiendas físicas.
Esta nueva propuesta, llamada Twitter Offers, busca vincular las tarjetas bancarias de los usuarios con las ofertas de marcas que han sido publicadas en el timeline de la red social. Con ello, los usuarios podrán comprar los productos que se anuncien a través de un tuit sin la necesidad de salirse de la plataforma.
“En el último año hemos pensado mucho cómo debería verse el comercio en Twitter (…) Desde hoy (en EE.UU) empezaremos a probar una nueva forma donde anunciantes se conectan con consumidores y convertirlos en clientes leales”, explicó en el blog de la empresa el Gerente de productos de Twitter, Tarun Jain.
Según Twitter, entre los beneficios de Twitter Offers se destaca la posibilidad de que el usuario reciba el extracto bancario de su compra en cuestión de días; también que los anunciantes tengan la posibilidad de segmentar las campañas en la red social y medir el retorno de la inversión que hayan realizado.
Por el momento, Twitter Offers sólo estará disponible en Estados Unidos y en colaboración con una serie de marca.
Leer también: Novedades de Twitter para captar más usuarios.
¿Cómo funciona Twitter Offers?
Una vez que aparezca alguna oferta en el timeline de la red social, el usuario podrá hacer clic en ella y enseguida se lo redireccionará a una página de aterrizaje donde tendrá que ingresar sus datos personales y los de su tarjeta de crédito o de débito para realizar la transacción.
Finalizado todo, Twitter conservará los datos de la tarjeta para que el usuario no tenga que volver a ingresarlos en una futura compra; además, para que los anunciantes tengan una idea de la base de datos de compradores que tienen.