Por segunda vez, Twitter Inc. presentó sus resultados desde que empezó a cotizar en Wall Street. Pero este primer trimestre del 2014 no le ha dado buenas noticias. La red social cerró los primeros meses generando pérdidas de hasta cinco veces más que hace un año.
Entre enero y marzo, Twitter tuvo 132,3 millones de dólares de pérdidas. El año anterior, en cambio, tuvo 27 millones. Esto a pesar de que sus ingresos fueron el doble en términos interanuales, situándose en los 250,4 millones de dólares.
Las acciones de Twitter, por otro lado, están cayendo en un promedio de 9% al10%, por debajo de los 37 dólares la unidad y por debajo del precio de la salida a la Bolsa. Según Reuters España, las acciones de la compañía han cotizado un 40% por debajo de su máximo histórico.
El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costos, reconoció en febrero pasado que la tasa de crecimiento de la red social era la menor en años. A esto se suma el pronunciamiento de Brian Hamilton, presidente de la firma de análisis financiero Sageworks, quien indicó en noviembre del 2013 que Twitter “…está perdiendo dinero y que registra una disminución en la tasa de crecimiento de ventas” (Leer: La buena suerte de Twitter se puede acabar).
Twitter entró a cotizar a la Bolsa de Nueva York el 7 de noviembre del año pasado.
Twitter genera pérdidas pese a la gran cantidad de usuarios activos
Los ingresos trimestrales de Twitter (250 millones de dólares), que según la red social fueron mejores de lo esperado, se debieron a su publicidad en dispositivos móviles que atrajo más respuestas de los usuarios.
A su vez, Twitter indicó que tuvo 255 millones de usuarios activos al mes, un incremento de un 25% en comparación al mismo período del año anterior.
Sin embargo esas cifras no pudieron colmar las expectativas que generó en Wall Street, pues el problema se da cuando se compara el crecimiento intertrimestral de Twitter. Según Diario El País, justamente el ritmo con el que los usuarios se suman a la red social es lo que preocupa a Wall Street, pues lo ve lento para ser una compañía joven.