botón "comprar"

La red social Twitter acaba de anunciar la inclusión del botón “Comprar” en su plataforma, la misma que estará disponible para un pequeño porcentaje de sus usuarios en Estados Unidos. Con esta herramienta, Twitter se abre camino para convertirse en una plataforma de compras desde los dispositivos móviles.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter indicó que los usuarios tendrán acceso a las ofertas y a las mercancía que no pueden conseguir en ningún otro lugar por medio de su nuevo botón de compra, interactuando con las aplicaciones de Twitter para Android e iOS. “Los vendedores ganarán una nueva forma de convertir la relación que tienen con sus seguidores en ventas”, recalcó.

Para llevar a cabo esta prueba inicial, Twitter se asoció con otras plataformas como Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe, esperando conseguir más socios con el paso del tiempo. De esta manera -y al igual que Facebook, Google o Amazon-, Twitter busca convertirse también en un medio de pagos en línea.  (Leer también: Claves de marketing en tiempo real de Twitter).

¿Cómo funcionará el botón “Comprar” de Twitter?

botón "comprar"
(Imagen de Twitter)

Según la red de microblogging, las compras se realizarán fácilmente después de pulsar el botón «Comprar», donde el usuario obtendrá detalles adicionales sobre su producto. Twitter le pedirá al usuario introducir la información de envío y pago, y una vez ingresado los datos, la información del pedido es enviado al comerciante para la entrega.

“La información de pago y envío es encriptada y se almacena de forma segura después de la primera transacción, por lo que se puede comprar fácilmente en Twitter sin tener que volver a introducir toda la información”, indica la red social.

El usuario podrá eliminar los datos de su cuenta cuando quiera, y con lo que respecta a la seguridad, Twitter detalló que las tarjetas de crédito serán procesadas de forma segura y no serán compartidas con el vendedor sin el permiso del usuario.

Artículo anteriorLa Pizarra: un toque ecuatoriano a las tapas españolas
Artículo siguienteRetos del Campus Party 2014