Para Twitch no no hubo mejor época que el año 2020, ya que gracias a una renovación en sus términos y condiciones logró despertar el interés de muchos creadores de contenido. Además de la monetización, que fue el detonante para que los antes mencionados decidan migrar de YouTube, puesto que estaban enfrentando algunos problemas en cuanto a monetización y restricción de edad en los vídeos.
Otros factores que también provocaron dicha migración, se asocian a la pandemia. Pues fue por ella que muchas personas en casa tuvieron un cambio drástico en sus rutinas. Lo cual permitió que poco a poco se vayan interesando en el mundo del streaming en vivo. No cabe duda que el crecimiento rápido de la plataforma se considera como histórico en la industria. Provocando que muchas escuelas de negocio se mantengan hablando sobre el fenómeno de Twitch.
Al ser Twitch una plataforma enteramente dedicada a las retransmisiones en directo, se destaca de entre todas las demás plataformas. Entre sus principales características se encuentran: Búsqueda de contenido más sencilla, retransmisiones en directo sin interrupciones ni límite de tiempo e interacción directa y a tiempo real con los usuarios que estén viendo el directo.
¿Por qué los creadores se cambian a Twitch?
A pesar de que muchos consideran que Twitch y YouTube son plataformas bastante similares, tienen algunas diferencias. Y es por esas diferencias que se detonó la migración. Comenzando por la dificultad a la que cada día se enfrentaban los creadores de contenido en YouTube. Esto se debe a que cada vez más empresas se encontraban dentro de la plataforma. Empresas con fondos como para montar una producción de vídeos increíbles. Volviendo a YouTube un poco más selectiva en cuanto al beneficio que brinda a los canales.
Esto provocó una gran competitividad con creadores de contenido, quienes no contaban con una costosa producción para cada vídeo, muchos se grababan y ellos mismos invertían horas e incluso días en la edición de sus vídeos. Lamentablemente la recompensa no era grande en comparación a lo que recibían otros canales con toda una producción profesional por detrás.
Fuente: PuroMarketing