Seguramente conoces a Twitch, la plataforma donde creadores de contenido pueden transmitir en vivo cualquier tipo de contenido. Se trata de una plataforma que en sus inicios fue pensada para la transmisión de videojuegos y demás contenido afín con esa temática. Sin embargo, ha evolucionado hasta el punto de acoger cualquier tipo de contenido, siempre y cuando cumpla con sus políticas. Esta plataforma no tardó en convertirse en un éxito, pues se consideró como uno de los fenómenos culturales y sociales del 2020.
El motivo es que se dio a conocer cifras que sin duda posicionan a Twitch sobre los medios de transmisión comunes, como la televisión. Tal es el caso del reciente evento de Fortnite protagonizado por el creador de contenido conocido como TheGrefg, quien logró acumular la exorbitante cantidad de 2.468.668 espectadores. También se destaca el caso del caster español llamado Ibai Llanos, quien realizó una retransmisión de las campanadas. Transmisión que logró acumular hasta 5,5 millones de espectadores, con 552.345 usuarios conectados al canal a la medianoche del 24. Sin duda estas cifras superan a las de las cadenas nacionales de canales de televisión convencional preparadas para las fiestas.
Seguramente ya conocías que Twitch es un producto proveniente de Amazon, el igual al igual que su marketplace tuvo un gran incremento de ingresos durante el 2020. El motivo puede sonar algo repetitivo, pero la pandemia y el posterior confinamiento provocaron que muchas personas alrededor del mundo permanezcan en casa. Eso también los forzó a probar nuevos medios de entretenimiento, de entre los cuales se encuentra la plataforma Twitch. Sumado a eso también se encuentra el cambio de los hábitos de los consumidores y usuarios de internet. Pues ahora los usuarios se encuentran más abiertos a las distintas opciones que ofrece el vasto mundo del internet.
Fuente: ReasonWhy