El desarrollo de una app móvil y de páginas webs se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial para cualquier compañía o empresa que tienen como principal objetivo llegar a un mayor porcentaje de público.
La tecnología actual que nos rodea abre un nuevo mundo lleno de oportunidades, hoy en día, 4 de cada 5 personas cuentan con un smartphone o dispositivo electrónico que les permite establecer conexión para acceder a internet.
Cada vez más usuarios se descargan diferentes aplicaciones en sus dispositivos móviles para tener un acceso directo a todo lo que les gusta.
Además, las aplicaciones pueden ofrecer un sinfín de funciones únicas, muchas de ellas increíblemente útiles para gran parte de los usuarios.
No hace falta decir que las aplicaciones de redes sociales son parte de nuestra vida. Difícilmente se encontrará una persona que no tenga una cuenta en Instagram, Facebook o Twitter.
A veces, parece que es difícil superar la popularidad de estas redes sociales, pero esto no significa que sea imposible.
Las redes sociales y las apps son una parte integral de nuestra vida.
Es por eso que los desarrolladores piensan en crear app de redes sociales hoy porque es una buena inversión en el futuro.
Razones para tener una app
Incrementar el alcance de los usuarios
No hace falta decir que las redes sociales atraen cada vez a más usuarios, es un mundo virtual que, a veces, es incluso más interesante que el mundo real. Cualquier sitio web de redes sociales tiene su audiencia.
Recuerde que la razón clave para crear una aplicación es no intentar llegar a todos.
Necesita crear una aplicación específica dirigida a ciertos usuarios, si lo diseña correctamente, obtendrá fácilmente la audiencia adecuada en un corto período de tiempo.
Si no tiene la menor idea de cómo llegar a la audiencia adecuada, siempre puede ponerse en contacto con expertos en marketing que realizarán una investigación de mercado integral.
Ellos saben con certeza cómo funciona todo y lo ayudan a crear una aplicación que capte la atención de la audiencia adecuada.
SEO económico y eficaz
Recuerda que una aplicación móvil es tu plataforma. Por lo tanto, puede incluir todo el contenido y las palabras clave que desee. En tal escenario, no depende de las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Algunas empresas invierten millones en anuncios pagados en Google u otros sitios de redes sociales.
Pero cuando tiene su propia aplicación, no tiene que gastar dinero en anuncios externos, en cambio, todo es interno y no hay necesidad de pagarlo todo.
Mayor compromiso con sus usuarios y la empresa
Echemos un vistazo a un ejemplo sencillo. Creas tu página de Branding en Facebook. Pero para atraer una audiencia a su página, debe utilizar los servicios de Facebook Ads Manager, ejecutar anuncios, invertir dinero en anuncios de Facebook, etc.
En pocas palabras, debe hacer todo lo posible para atraer usuarios a su negocio. Pero cuando tienes tu propia aplicación de redes sociales, entendemos que la atención es toda tuya.
Puedes hacer lo que quieras: mostrar tus servicios o productos, captar la atención de los usuarios, etc. Algunas empresas integran un chatbot para interactuar mejor con la audiencia.
El principal beneficio de usar chatbots es que esta herramienta permite procesar más consultas de los clientes.
Análisis mejores y más detallados
Uno de los principales beneficios de la construcción de una App para tu empresa, es la capacidad de acceder a análisis mejorados y más detallados. Estos datos son de suma importancia no solo para ejecutar sus propias campañas publicitarias.
También puede usarlo para hacer de este sitio web una excelente plataforma publicitaria que se puede usar para publicar productos de otras marcas.
Además de eso, incluso si desea mantener su plataforma social cerrada a otros, el análisis detallado le permite optimizar mejor las campañas.
Redes sociales gratis
El principal problema de todos los empresarios es hacer que la gente hable de ellos.
En Facebook o Instagram, la gente ve una variedad de contenido. Por lo tanto, es muy difícil que las marcas lo noten.
Sin embargo, cuando tienes tu propia plataforma de redes sociales, puedes regular las conversaciones y darles el tipo de flujo que la marca necesita.
En general, al crear su propia aplicación de redes sociales, sin duda aumentará la lealtad a la marca y presentará sus productos a más usuarios.
Construcción sencilla de Branding para la empresa
Al crear una App, crea una plataforma poderosa para los usuarios que seguramente preferirían marcas como la suya.
En pocas palabras, puede crear una comunidad que crecerá sola. Atraerás la atención de los usuarios que estén interesados en tu marca y serás líder en tu dominio.
Todo esto le permite construir su propia autoridad de marca.
Con todo, crear una aplicación de redes sociales no es fácil, también puede enfrentar algunas dificultades mientras lo promociona.
Pero puede consultar a expertos en esta área para promocionar su aplicación de manera efectiva, en general, es una herramienta excelente que lo ayudará a obtener un SEO mucho mejor.
Fuente: Merca2.0